spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio de Río Bueno estrecha lazos con Nueva Zelanda

spot_img

02 (1)

03 septiembre 2017.– La primera autoridad comunal, Luis Reyes Álvarez, se reunió con el jefe de Misión de la Embajada de Nueva Zelanda en Chile, Blake Van Velden, para desarrollar un Plan de Trabajo en común que incluiría: trabajo de cooperativo agrario y hortícola, intercambio de estudiantes y el desarrollo del rugby femenino.

En el sector oriente de la capital, se desarrolló una reunión de trabajo entre el Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez y el jefe de Misión de la Embajada de Nueva Zelanda en Chile, Blake Van Velden, para abordar diversos temas de cooperación y desarrollo local.

Durante la reunión, también participó la encargada de negocios (Business Development Manager), Sara Reyes, quien planteó las oportunidades de cooperación que existen entre el municipio y Nueva Zelanda, destacando variables como la asistencia técnica, transferencia tecnológica y desarrollo lechero y hortícola.

Tras la reunión, el Alcalde Luis Reyes, planteó que “esta es una alianza de trabajo con un país que posee características muy similares a las nuestras. Nueva Zelanda nos permite que abramos la frontera y tengamos acceso a una serie de oportunidades. Ellos tienen una inversión importante en el sur de Chile y esto confirma el interés que tenemos en este país para que nuestros estudiantes puedan viajar y aprender”.

El encuentro abarcó cuatro ejes de trabajo: experiencia de Nueva Zelanda en producción agrícola (lechería), pasantía para estudiantes, fomento del rugby y horticultura entre ambos países.

La reunión generada en la ciudad de Osorno, con la embajadora de Nueva Zelanda, Jacqui Caine, fue el primer paso para que se genere esta alianza entre el municipio y la representante del país oceánico en Chile.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img