spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI La Unión esclarece asesinato de un hombre agredido con una tetera en Río Bueno

spot_img

 

tet4

01 septiembre 2017.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión lograron esclarecer el homicidio de un hombre de 63 años ocurrido en sector rural de Marriamo, el 3 de junio recién pasado.

La diligencias investigativas así como el trabajo en el sitio de suceso, permitieron comprobar que el fallecido, identificado como Cardenio Gallardo Melo, presentaba un traumatismo craneano afín a una lesión atribuible a un golpe con objeto contundente, la que correspondería a un homicidio.

Tras las pericias, los detectives constataron que la noche anterior al homicidio, la víctima había bebido alcohol con otro sujeto con quien compartía inmueble. Pasadas varias horas ambos discutieron, tras lo cual, el imputado habría propinado a Gallardo un fuerte golpe en el cráneo con una tetera, dándose a la fuga.

En base a estos antecedentes, sumados al informe de autopsia entregado por el Servicio Médico Legal -el que determinó que la causa de muerte fue un Hematoma Subdural Agudo que sugiere un traumatismo craneano- se tomó declaración voluntaria al imputado, quien reconoció su participación en los hechos investigados.

Tras darse cuenta de los hechos al Fiscal de Turno de Río Bueno, éste gestionó la orden de detención verbal respectiva contra el sujeto por el delito de Homicidio, quien fue aprehendido por la PDI y puesto a disposición de la justicia.

El implicado, de 33 años, oriundo de Río Bueno y sin antecedentes, fue detenido por su responsabilidad en el ilícito, pasando a control de detención en el Juzgado de Garantía de Río Bueno a primera hora de hoy.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img