spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SAVAL FG y Multigremial del Sur solicita a Gobierno reforzar seguridad en la región

spot_img

IMG_2252

31 agosto 2017.- A través de la entrega de un documento formal al intendente de Los Ríos, Ricardo Millán, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Los Ríos, (SAVAL FG) manifestó su preocupación y visión del gremio por el ataque incendiario que afectó a 29 camiones en la comuna de San José de la Mariquina el pasado lunes.

El presidente de SAVAL FG y director de la Multigremial del sur, Víctor Valentin, en conjunto con el director ejecutivo de SAVAL FG, Germán Gómez, viajaron hasta Lanco para reunirse con la máxima autoridad regional para exponer los principales puntos que inquietan a los agricultores de la región, solicitando una mayor coordinación entre las policías y autoridades encargados de la seguridad nacional.

Tras la reunión, el intendente Ricardo Millán, explicó que “hemos quedado en reactivar las mesas de seguridad como un trabajo en conjunto, pero fundamentalmente debemos entender que el tema de seguridad, es un tema que nos corresponde a todos. La región es segura y siendo esto así debemos cuidarla y defenderla desde la perspectiva de la buena asociación público-privada”.

Por su parte el presidente de SAVAL FG y director de la Multigremial, Víctor Valentin, indicó que “logramos exponer nuestros puntos de vista, entregar una documento donde resaltamos cinco puntos de los acontecimientos que han ocurrido en las últimas horas en la región. Principalmente tratamos de visualizar y plantear nuestras inquietudes de la mejor forma, para trabajar en las instancias que correspondan”.

Durante la reunión el intendente confirmó un monitoreo más intenso en la región, en donde precisó que se dispondrá de un mayor contingente de seguridad en la zona, contando con cerca de 60 efectivos policiales que llegarán a lo largo de la semana a resguardar la seguridad de dicho lugar. Además, de la llegada de un avión vigía, el cual se resguardará las tareas de seguridad en Los Ríos.

Finalmente, el líder gremial agradeció la disposición y manifestó que estas medidas son necesarias para frenar hechos como el reciente acontecimiento en San José de la Mariquina. “Eseramos que de aquí en adelante se siga realizando un trabajo en conjunto entre el Gobierno, las policías, los gremios y la Fiscalía”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img