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Alcalde y seremi de Desarrollo Social anuncian que nuevo cuartel general de bomberos

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30 agosto 2017.- El costo de construcción será de 1.487 millones de pesos financiados a través del FNDR y sólo estaría restándole la aprobación del CORE durante el mes de septiembre para dar inicio al proceso de licitación para su construcción

Una gran noticia fue la que esta mañana el alcalde Aldo Pinuer junto a la seremi de Desarrollo Social Viviana Villalobos, concejales, la encargada del Secplan, Nora Moreira; el vice superintendente de bomberos de La Unión Víctor Cabezas y el miembro de la comandancia del mismo, Claudio Moreti, entregaron a la comunidad unionina a través de los medios de prensa, cuando en la sala de Concejo se anunció que el proyecto que contempla la construcción de un nuevo cuartel general de bomberos para la comuna, ya se encuentra con su respectiva Resolución Satisfactoria (RS).

Es decir el proyecto que tiene carácter social  -por lo que su tramitación pasa a través del Ministerio de Desarrollo Social- en estos momentos ya cuenta con la aprobación correspondiente en su etapa de diseño y financiamiento, por lo que sólo le restaría ser aprobado por el Consejo Regional durante el mes de septiembre, para dar inicio a la licitación pública para su construcción.

Según el alcalde Pinuer y la titular del Secplan del Municipio, al intendente ya se le habría enviado el oficio correspondiente para que éste sea visto durante la próxima sesión del CORE y de ser aprobado, así dar paso entre los meses de noviembre y diciembre, a la licitación en la construcción de la obra, la cual será financiada por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Al respecto el jefe comunal, se mostró más que satisfecho con el cumplimiento de un anhelo por parte de toda la comunidad, el cual comenzó a gestarse el año 2012 cuando por parte del Superintendente del Cuerpo de Bomberos, se le realizó la mencionada  petición a la alcaldesa  Hilda Carvallo y cuando ese mismo año, se ingresó la solicitud de financiamiento de Diseño de esta obra, la cual fue aprobada y desarrollada mediante licitación pública. “Este es un gran proyecto soñado y esperado por la comunidad. El cual si todo sale bien, comenzará a gestarse muy pronto, con un beneficio que abarcará a toda la ciudadanía de la comuna”, indicó el alcalde Pinuer.

Números y plazos

Según se explicó en la oportunidad, la obra contempla una superficie total de 985 m2 construidos, donde el programa arquitectónico incluye área administrativa, oficinas de comandancia, sala de reuniones, áreas operativas y de servicios, todos emplazados en un terreno de 1.060 m2, propiedad de bomberos.

Esta construcción permitirá contar con las instalaciones necesarias para el correcto desarrollo de las actividades que realiza el cuerpo de bomberos de La Unión, con el objetivo de albergar el contingente administrativo y operativo, con lo cual poder atender adecuadamente los procedimientos y emergencias actuales y futuras.

Entre los plazos mencionados se cuentan 18 meses –como máximo- para la construcción de la obra la cual, si cuenta con la aprobación final del CORE,  debiese iniciarse durante los primeros meses del 2018.

En tanto el costo total de la obra, sería de un monto de $ 1.487 millones de pesos

 

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