spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Río Bueno Obtiene Nuevo Proyecto para Esterilizaciones de Mascotas

spot_img

02

30 agosto 2017.- La Oficina de Medio Ambiente del municipio, obtuvo más de 20 millones de pesos, lo que permitirá esterilizar a más de mil mascotas en la comuna.

Tras un exitoso primer semestre, donde la Oficina del Medio Ambiente del municipio esterilizó en toda la comuna de Río Bueno a más de mil mascotas, la unidad nuevamente obtuvo un proyecto que permitirá continuar con esta labor que apunta a la tenencia responsable de perros y gatos.

La encargada de la Oficina de Medio Ambiente, Paulina Montory, explicó que “seguimos con la continuación del primer proyecto que obtuvimos donde esterilizamos 1.100 mascotas, y este segundo semestre, obtuvimos un proyecto por $20.305.000, lo que nos permitirá a fines de septiembre comenzar con 1.000 esterilizaciones más”.

Montory agregó que la idea en un principio, es no repetir los sectores donde ya se realizaron operativos, e incorporar nuevos lugares, destacando la buena acogida en el área rural de la comuna, haciendo un llamado a que quienes se inscriban en las esterilizaciones, vayan con su mascota y no se pierdan los cupos.

El alcalde de la comuna de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, destacó que “con esta iniciativa continuamos una primera etapa exitosa que tuvo una muy buena aceptación por parte de la comunidad. Invitamos a las personas que no sabían o que no alcanzaron a que se contacten con la Oficina de Medio Ambiente, porque habrá una segunda oportunidad”.

El Plan Nacional de Atención Veterinaria Canina y Felina que desarrolla la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Río Bueno, es una iniciativa que financia la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), y que permite realizar una serie de operaciones para esterilizar perros y gatos en los sectores urbanos y rurales.

En la primera parte del operativo, la Oficina de Medio Ambiente del municipio de Río Bueno, realizó esterilizaciones en los siguientes lugares: Río Bueno (sede Suyai y La Cantera); Crucero (2 operativos); Cayurruca (2 operativos); Trapi (1 operativo); Vivanco (1 operativo); Contracoronel (1 operativo); Mantilhue (2 operativos); y Maihue (1 operativo).

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img