spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades de Gobierno definen medidas de seguridad y coordinaciones con policías tras quema de 29 camiones en la región

spot_img

reu seguridad

30 agosto 2017.- Ayer en Valdivia, se realizó un Comité extraordinario de Seguridad encabezado por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. Previo a esta reunión, en la capital del Ranco, el Gobernador Gallardo se reunió con los jefes policiales de la zona, para establecer distintas coordinaciones de carácter preventivo.

La principal medida anunciada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, fue que el Ejecutivo invocará la Ley Antiterrorista para enfrentar el atentado que afectó a los camiones de la empresa Sotraser, en la comuna de San José de la Mariquina. Asimismo, informó que se reforzará con fuerzas especiales y policías de investigaciones el sector, junto con aumentar el control aéreo con un avión vigía que será trasladado a la macrozona sur. Indicó además que se empleará un helicóptero para reforzar la seguridad.

“Creemos que estas medidas de reforzamiento de policías, capacidad aérea y capacidad de investigación criminal van a permitir que podamos controlar la situación en los próximos días”, sostuvo Aleuy.

Durante el comité policial extraordinario encabezado por el subsecretario, en el cual también participó el Intendente de Los Ríos, Ricardo Millán; el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo y la Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, se evaluaron también, los últimos incidentes similares ocurridos en la región.

Reunión en el Ranco. Horas antes del comité policial en la Intendencia, el Gobernador Gallardo se reunió con los jefes de Carabineros y de la PDI del Ranco para establecer diferentes coordinaciones y medidas preventivas a nivel local, basándose en las investigaciones y servicios de inteligencia de ambas instituciones, con el fin de estar alerta y prevenir un hecho de similares características en la Provincia.

 “La Presidenta Bachelet fue muy clara en su mensaje, como Gobierno no se van a tolerar hechos de violencia como estos y se van a combatir. Pero lo primero es estar coordinados y así de forma conjunta, prevenir estos hechos. Nosotros estamos en una Provincia tranquila, pero no por eso ajenos a que algo así pueda suceder” sostuvo el Gobernador.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img