spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intercambio cultural y reunión con empresarios y comerciantes de la comuna marca nueva visita de embajador de Indonesia

spot_img

IMG_1169

30 agosto 2017.- El alcalde Aldo Pinuer recibió al embajador, con quien siguió estrechando lazos y compromisos adquiridos durante su primera visita a la comuna en marzo pasado

Tras cinco meses de haber visitado por primera vez nuestra comuna, el alcalde Aldo Pinuer nuevamente volvió a recibir en La Unión, la visita del embajador de la República de Indonesia en nuestro país, Philemon Arobaya.

En esta oportunidad la visita tuvo un carácter más allá de lo protocolar, ya que durante la jornada de ayer el jefe comunal acompañó primeramente al diplomático, a una reunión junto a empresarios y comerciantes locales, con los cuales compartió durante la mañana; ocasión en la cual le fueron planteadas ideas de intercambio en el plano económico.

Tras ello el embajador viajó hasta la oficina de Indap ubicada en la comuna de Río Bueno, donde esta vez se reunió con agricultores y alcaldes de la provincia, con el fin de seguir estrechando lazos con autoridades y representantes del mundo agrícola de la zona.

Intercambio cultural

Durante la tarde, los compromisos culturales adquiridos por el embajador durante la primera visita concretada a la comuna en marzo pasado comenzaron a concretarse. Ello porque tal como se había planteado en aquella oportunidad, Philemon Arobaya trajo consigo una comitiva cultural, consistente en un cuerpo de baile, danza, canto y tradición, del grupo de bailarinas de la universidad de Yogyakarta Muhmmadiyah, quienes se presentaron con gran recepción del público en el auditórium del Colegio de Cultura y Difusión Artística ante poco más de 200 personas.

Tras ello el cuerpo de baile, junto al embajador y su esposa, procedieron a trasladarse hasta el frontis del Municipio, donde se volvió a realizar una presentación abierta, con el fin de que toda la comunidad unionina tuviese la oportunidad de disfrutar de este intercambio cultural.

Actividad que fue muy bien recibida por parte de la ciudadanía, la cual aplaudió cada una de las presentaciones, en la que incluso, se presentó canto proveniente del país asiático y baile proveniente de algunas de las más de 17 mil islas que componen este país.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img