spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Valdivia sorprendió a Puerto Montt en Chinquihue y ganó por primera vez en el torneo

spot_img

Fecha 5 vs Valdivia

28 agosto 2017.- 119 días después, Deportes Valdivia volvió a abrazarse. Y es que luego de la victoria en San Felipe ante la escuadra local por 1-2, el 29 de abril de este año, en la última fecha del campeonato 2016-17, el ‘Torreón’ no conocía de victorias. Hasta este sábado.

En un duelo marcado por múltiples factores, como la cercanía geográfica o lo apremiado de ambos clubes en la tabla del descenso, la previa del partido señalaba que sería un duelo bastante parejo e intenso entre ambas escuadras.

Pitazo inicial

3.013 personas llegaron al Chinquihue –unos 200 provenientes de Valdivia– para presenciar un partido en el cual los jugadores del ‘Torreón’ se vieron cómodos en la carpeta sintética desde el primer minuto. El gol de otro planeta anotado por la figura local, Sebastián Abreu, fue solo un espejismo en el partido y no mermó el esfuerzo de los jugadores albirrojos.

El arquero albiverde, Fabián Moyano, se transformaba en figura a medida que pasaban los minutos, en donde Valdivia atacaba ante una defensa local pasiva, que no marcó y que se encontró mal ubicada durante todo el pleito. El fin del primer tiempo fue un bálsamo de alivio para un Puerto Montt que luego del gol no logró tomar las riendas del juego.

Segundo tiempo

La desesperación por cambiar el panorama y asegurar el resultado llevó a Óscar Correa, entrenador puertomontino, a realizar tres cambios de cara al segundo tiempo. En la vereda de enfrente, Claudio Rojas acertó al hacer ingresar a los ex Puerto Montt Jorge Gálvez y Nahuel Donadell, piezas vitales en el posterior triunfo.

A los 73’, Gálvez empujó a la red un balón centrado desde la banda izquierda, empatando el partido y haciendo justicia con lo mostrado en la cancha. Y a los 86’, se repitió la misma fórmula desde el sector izquierdo, en un balón que encontró solo a Donadell para instaurar el 1-2 final.

San Felipe: próximo rival

Con la victoria del sábado, Deportes Valdivia escaló al undécimo lugar en la tabla de posiciones, con cinco puntos. Mientras que, en la tabla de promedios, el ‘Torreón’ se ubica en la duodécima posición, igualado en el promedio con Puerto Montt, Ñublense y San Felipe.

Y justamente los aconcagüinos, rival directo por no descender, será el próximo rival de Valdivia, este domingo 3 de septiembre desde las 15.00 horas en el Parque Municipal.

Ficha técnica

Deportes Puerto Montt (1): Fabián Moyano; Diego Subiabre, Cristián Magaña, Leandro Delgado, David Lara; Juan Pablo Abarzúa, Jonattan Nuñez (46’ Gerson Valle), Jorge Guajardo; Isaac Barrera (46’ Víctor Cisterna), Sebastián Abreu, Alex Díaz (46’ Joaquín Díaz). DT: Óscar Correa.

Deportes Valdivia (2): Richard Leyton; Víctor González (46’ Jorge Gálvez), Christián Durán, Andrés Díaz, Dagoberto Currimilla; Danilo Catalán (70’ Nahuel Donadell), Carlos Contreras, Jorge Lagües, Eduardo Leal (46’ Erick Wiemberg); Maicol González, Christopher Ojeda. DT: Claudio Rojas.

Estadio: Chinquihue de Puerto Montt

Público: 3.013 personas controladas.

Árbitro: Cristián Garay.

Tarjetas amarillas: Lara, Abarzúa, Valle (DPM); Lagües, M. González, Donadell (VAL).

Goles: 14’ Abreu (DPM); 73’ Gálvez (VAL), 86’ Donadell (VAL).

Fecha: sábado 26 de agosto de 2017; 18.00 horas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img