spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades ratifican compromiso tras aprobación de estudio de construcción de puente para Trumao

spot_img

IMG_0809

28 agosto 2017.- El estudio de pre factibilidad de un posible puente, durará 18 meses. El alcalde Aldo Pinuer destacó el hecho de que de resultar  positivo el estudio, la zona podría contar con una importante obra que aportaría al turismo de la zona y a la conectividad entre la región de Los Ríos y Los Lagos.

En una simbólica ceremonia que reunió al alcalde Aldo Pinuer y los diputados de Los Ríos Yván Flores, Enrique Jaramillo y de la región de Los Lagos Sergio Ojeda y Javier Hernández, además del alcalde de la comuna de San Pablo Juan Carlos Soto y de funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Vialidad, se anunció oficialmente hace unos días, la ratificación por parte del MOP, de los 350 millones que se destinarán a realizar un estudio de pre factibilidad en la construcción de un futuro –y posible- puente que una a La Unión y San Pablo o a la región de Los Ríos y Los Lagos, en la zona de Trumao.

La ceremonia que se realizó simbólicamente al mediodía del sábado recién pasado en  la capilla de la iglesia de Misión de Trumao, igualmente reunió a vecinos y dirigentes del sector, quienes al igual que las autoridades presentes, ratificaron su compromiso en apoyar este proyecto que podría beneficiar al sector turístico de toda la zona con una nueva alternativa de conectividad.

Según lo que se explicó en la oportunidad –y donde también se exhibió un video del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, comprometiéndose a este proyecto- que el estudio de pre factibilidad comenzaría a inicios de septiembre próximo, teniendo una duración de 18 meses, en los cuales se realizarían diversos estudios de lugares y terrenos en los cuales podría estar emplazada la estructura.

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer, destacó el hecho de que en sus últimos viajes a Santiago junto al diputado Ojeda y el senador De Urresti , se logró comprometer el apoyo a este estudio, del cual habrá que esperar pacientemente a ver qué resultados finalmente arroja.

“De resultar positivos los estudios, la zona de Trumao y de Osorno, San Pablo y La Unión,  podría convertirse en un referente turístico para el país; eso, sin mencionar que contaríamos con una nueva alternativa de conexión con San Pablo y la provincia de Osorno en general”.

La cita finalizó con la realización de un vino de honor y una foto oficial de la actividad en el frontis de la emblemática iglesia que domina desde la altura, el sector.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img