spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Segunda versión de la Feria de Emprendimiento Prodemu se realizará en La Unión

spot_img
spot_img
IMG_1015
24 agosto 2017.- Dieciocho expositoras participantes de los distintos programas del Área Autonomía Económica, ejecutados por la Fundación PRODEMU en la provincia Del Ranco, darán vida a la II Feria de Emprendimiento Prodemu que se realizará los días 31 de agosto y 1 de septiembre en la comuna de La Unión.
El programa del encuentro fue dado a conocer por el seremi de Gobierno, Enrique Cáceres, y el director regional de Prodemu, Felipe Quezada; además de la directora provincial de la misma entidad, Jessica Salinas, y representantes de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, quienes recalcaron que esta instancia reunirá a emprendedoras provenientes de las cuatro comunas de la provincia, de los rubros de artesanías, hortalizas, repostería, orfebrería, entre otros.
“Este tipo de actividades permiten relevar la importancia que tiene para nosotros como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet apoyar la autonomía y la ampliación de espacios para la participación de la mujer en diversos ámbitos, lo cual se ha plasmado en múltiples políticas públicas y la reivindicación de derechos sociales que también integra la Agenda de Género que llevamos adelante. Y en ese sentido, esta iniciativa de contribuye a visibilizar sus talentos y oficios, pero también a ser una ayuda significativa a su desarrollo productivo como pequeñas emprendedoras”, dijo el seremi de Gobierno.
El director regional de Prodemu explicó que como una forma de fortalecer el trabajo con las mujeres de la región, a contar del año 2016 se celebró un  convenio  de colaboración con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Los Ríos, quienes cofinancian parte de la ejecución de estas ferias en las provincias del Ranco y Valdivia, aportando igualmente participantes a dichas actividades.
“La primera feria fue bastante exitosa tanto en la comuna de La Unión como en Valdivia y esperamos que esa expectativa se repita para esta versión. Esta es una muestra de mujeres que participaron en las capacitaciones y talleres del Área de Autonomía Económica de Prodemu y cuyo objetivo es dar un paso más para profundizar en su desarrollo personal, social y comunitario; aspectos que son parte de los ejes que llevamos delante de forma sostenido como Fundación. Queremos que cada vez más, más mujeres emprendedoras se independicen y consoliden con sus ideas de negocio”, explicó.
En representación del gerente de la Corporación, Gonzalo Espinoza, participó de este lanzamiento el encargado del Centro de Emprendimiento de la institución, Mauricio Rodríguez, quien manifestó que «estamos muy contentos de estar por segundo año en esta feria de Emprendimiento como organizadores y qué mejor que apoyando a las mujeres con sus ideas de negocio, que les entregan autonomía económica. Asimismo, esta alianza que hemos hecho con Prodemu, nos ha llevado a trabajar en conjunto con capacitaciones a nivel regional y estimulando el desarrollo económico de las mujeres que participan en los programas de la Fundación y en nuestro Centro de Emprendimiento»
.Programa
La actividad, que se desarrollará en el salón de la Parroquia San José de La Unión, abrirá sus puertas el  jueves 31 de agosto a las 10 de la mañana con una ceremonia inaugural y  concluirá  el viernes 1 de septiembre a las 18 horas.
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img