spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI Valdivia detiene a banda dedicada al robo de herramientas

spot_img

 

herramientas_sod2

24 agosto 2017.- Detectives de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI Valdivia, detuvieron a una banda criminal implicada en el hurto de herramientas de construcción desde diversos locales de Valdivia, incluida la tienda Sodimac de la ciudad.

El grupo está integrado por 4 sujetos, uno de ellos un menor de 17 años, todos con residencia en la región Metropolitana, quienes fueron detenidos tras ser controlados por oficiales PDI en el momento en el que se disponían a comercializar herramientas de construcción en un local comercial de la ciudad.

Al ser consultados, los sujetos no pudieron acreditar la procedencia de las especies por lo que fueron detenidos, quedando más tarde en libertad, a la espera de citación. En paralelo, por instrucción de la Fiscalía, los detectives continuaron con la investigación, de manera de acreditar la procedencia de las especies, indagatorias que permitieron establecer que éstas habían sido sustraídas desde Sodimac, sin que desde la tienda lo hubieran notado a la fecha.

Tras revisar las cámaras de la tienda, los oficiales detectaron que 4 individuos sacaron las herramientas desde la tienda actuando para ello, coludidos con un guardia del recinto, quien simulaba la revisión de la boleta o comprobante de compra de los sujetos al salir del local.

La investigación permitió determinar que los sujetos eran los mismos controlados anteriormente por la policía y con estos antecedentes se solicitaron las órdenes de detención contra la banda, incluido el guardia de seguridad de Sodimac, quien finalmente fue dejado en libertad. En estas diligencias fueron recuperados además, las especies sustraídas, avaluadas en 1 millón doscientos mil pesos.

Cabe mencionar que de los cuatro detenidos, cuyas edades fluctúan entre 31 y 17 años, dos cuentan con antecedentes por receptación y hurto reiterado.

Comunicado el procedimiento a la Fiscalía Local de Valdivia, ésta instruyó que los sujetos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención correspondiente, en tanto las especies recuperadas fueron devueltas al local afectado.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img