spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Valdivia cayó en su visita a Cobresal y sigue sin conocer victorias en Primera B

spot_img
spot_img

cobresal_valdivia_2

21 agosto 2017.- Deportes Valdivia visitó El Salvador y cayó 2-1 ante Cobresal, en un partido clave entre dos clubes que tienen como objetivo mantener la categoría en este Transición 2017 de la Primera B.

En un partido apretado, jugado en el reducto ubicado a 2.600 metros sobre el nivel del mar, los ‘mineros’ aprovecharon las oportunidades que tuvieron y abrocharon su primer triunfo en su vuelta a la B, luego de un empate y dos derrotas previas.

Los goles de Ever Cantero (21’) y Jorge Romo (56’) pusieron una momentánea tranquilidad en El Salvador, pero la expulsión de Patricio Jerez a 14 minutos del final hizo que Cobresal retrasara sus líneas, permitiendo al ‘Torreón’ jugar más cerca del área rival, logrando un descuento en los pies de Dagoberto Currimilla (84’).

Próxima fecha

Con la derrota de este domingo, Valdivia se ubica en el antepenúltimo lugar del campeonato con solo dos puntos, merced a sendos empates en condición de local. Los albirrojos buscarán su primer triunfo en el torneo el próximo sábado en Puerto Montt, cuando visiten a la escuadra local, que viene de ganar 2-1 a Magallanes en Santiago gracias a un doblete del ‘Loco’ Sebastián Abreu.

Ficha técnica

Cobresal (2): Francisco Prieto; Patricio Jerez, Flavio Rojas, Rodolfo González, Alejandro López; Jorge Romo, José Luis Cabión, Víctor Hugo Sarabia (74’ Fabián Saavedra); Lino Maldonado, Ever Cantero (65’ Ronaldo Abarca), Braulio Ávalos (81’ Bernardo Mendoza). DT: Rubén Vallejos.

Deportes Valdivia (1): Richard Leyton; Víctor González, Christián Durán, Andrés Díaz, Erick Wiemberg (58’ Dagoberto Currimilla); Danilo Catalán, Carlos Contreras, Jorge Lagües (73’ Maicol González); Nahuel Donadell, Jorge Gálvez (58 Eduardo Leal), Christopher Ojeda. DT: Claudio Rojas.

Estadio: El Cobre de El Salvador.

Público: 297 personas controladas.

Árbitro: José Cabero.

Tarjetas amarillas: Prieto, López, Sarabia (COB); Díaz, Ojeda (VAL).

Tarjeta roja: 76’ Jerez (COB), por juego brusco grave.

Goles: 21’ (penal) Cantero, 56’ Romo (COB); 84’ Currimilla (VAL).

Fecha: domingo 20 de agosto de 2017; 15.30 horas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img