spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos y vecinas de Ilihue, Lago Ranco, participaron en Diálogo Ciudadano

spot_img
spot_img

ilihue 3

20 agosto 2017.-  “Esta actividad, responde al compromiso de la Presidenta Bachelet de trabajar en terreno y acercar los Servicios Públicos a distintas localidades de la provincia” sostuvo el Gobernador Sergio Gallardo en su intervención y saludo a la comunidad que fue parte, este jueves 17 de agosto, de un nuevo Dialogo Ciudadano, preparado por la Gobernación del Ranco.

En la sede social de Ilihue, comuna de Lago Ranco, se realizó un nuevo Dialogo Ciudadano, preparado por la Gobernación. La actividad enmarcada en el programa “Gobierno Presente”, contó con la participación del Gobernador Sergio Gallardo; del Alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza; la concejala, Erika Rojas; del Delegado Provincial de Serviu, Eduardo Quijón; del Director Regional de la DGA, José Guerrero; del Encargado del Programa APR de la dirección de Obras Hidráulicas, René Oporto; de la Encargada de la oficina provincial de Bienes Nacionales, Enid Briones; del Jefe de Conservación de Vialidad, Álvaro Rodriguez; y de funcionarios de departamentos de Salud y Caminos, de la Municipalidad de Lago Ranco.

La jornada participativa, tuvo diversas exposiciones, en las que los vecinos y vecinas presentes, pudieron intervenir para expresar sus dudas, consultas y diferentes inquietudes.

El Delegado Provincial de Serviu, Eduardo Quijón, se refirió al Subsidio de Habitabilidad Rural, fijando una fecha para reunirse con los vecinos y realizar visitas a terreno. Por su parte, el Director Regional de la DGA, José Guerrero, expuso y describió materias concernientes al Código de Aguas, además, se refirió al proceso para solicitar Derechos de Aprovechamiento de Aguas.

René Oporto, encargado del Programa APR de la dirección de Obras Hidráulicas, informó acerca del estado de avance APR Los Mañíos – Ilihue (Proyecto financiado con fondos del Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas). Además se refirió a las etapas y plazos para conformar un APR, comprometiéndose a una reunión posterior junto a Municipalidad.}

De Vialidad, Álvaro Rodriguez, conversó sobre el mejoramiento y conservación vial de la ruta y de diferentes caminos indígenas y vecinales, siendo el mejoramiento de estos últimos, de sumo interés para los vecinos. Sobre lo mismo, los vecinos manifestaron su interés de contar con señalética en la curva Río Iculpe.

En tanto, la Encargada de la oficina provincial de Bienes Nacionales, Enid Briones, informó sobre los requisitos para la regularización de títulos de dominio; y sobre los convenios de BB.NN. con el Municipio.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img