spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Obra de sala cuna y jardín infantil que se construye en sector rural Los Esteros está en su fase final

spot_img
spot_img

Foto 5 avance obra jardín Los Esteros

20 agosto 2017.- Una nueva obra está pronta a concluir en el marco del programa de gobierno “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”. Se trata del moderno recinto de educación parvularia que la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, Los Ríos, construye en el sector rural Los Esteros, ubicada a 30 kilómetros de La Unión.

En el contexto de una visita inspectiva, el director regional de la JUNJI, Eduardo Rosas, constató que la obra, de 531,4 metros cuadrados, presenta casi un 98% de avance, entrando a su fase final con algunos detalles estéticos y terminaciones. Luego, se dará paso a la implementación del recinto educativo con mobiliario y material pedagógico.

La obra representa una inversión que bordea los 465 millones de pesos y tendrá una capacidad para 48 niños y niñas. Entre ellos, 20 lactantes y 28 párvulos, que serán atendidos en una sala cuna y una sala para nivel medio, respectivamente. A estas aulas están incorporadas dos salas de expansión, además de una sala multiuso, con el fin de innovar y favorecer los aprendizajes significativos de los niños y niñas.

“Todos los esfuerzos y recursos están enfocados en dar sentido a una Reforma Educacional que está en marcha, y que busca garantizar el acceso a la educación inicial en una infraestructura que cumple con estándares internacionales de calidad, nunca antes vistos en el país. De esta manera, las unidades educativas cuentan con ambientes de aprendizajes amplios, luminosos y confortables que favorecen el desarrollo del proyecto pedagógico que propone la JUNJI, donde niños y niñas serán protagonistas de sus aprendizajes”, agregó Rosas.

En apoyo a las actividades curriculares que impartirá el recinto educativo, se construyó un invernadero, con el cual se busca relevar el sello medio ambiental, dando mayor pertinencia territorial al proyecto pedagógico que se desarrollará con los párvulos. Además, se agrega un moderno sistema de cámaras de vigilancia para resguardar la seguridad de la unidad educativa.

Por otro lado, la construcción posee un sistema de alta eficiencia energética, ya que cuenta con un aislamiento térmico adecuado, con ventanales termopanel, y calefacción central mediante un sistema de caldera a pellets y radiadores. De esta manera, se ofrece un ambiente limpio y sano que favorece las condiciones en las que se brindará el servicio educativo.

Cabe señalar, que una vez concluida la obra se procederá a la selección y contratación del personal que integrará el equipo educativo que será responsable de la atención de los párvulos, entre ellos, educadoras, técnicos y auxiliares de servicios.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img