spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Centro Cultural La Unión lanzó su tercer Concurso de Foto Relatos

spot_img

Print

18 agosto 2017.– Los interesados en participar deben escoger una fotografía anterior a 1990 y generar un relato relacionado con esa imagen. El evento es financiado por el Consejo de Cultura y las Artes.

Con una ceremonia que se realizará este jueves 17 de agosto a partir de las 18 horas en la Biblioteca Municipal, el Centro Cultural La Unión lanzará oficialmente la tercera versión de su Concurso de Foto Relatos, evento que será financiado por el Consejo de Cultura y las Artes a través del programa Otras Instituciones Colaboradoras (OIC), y que también será apoyado por la municipalidad de La Unión.

Los interesados en participar deben en primer lugar escoger una fotografía anterior a 1990, para posteriormente redactar una historia relacionada con esa imagen. El texto se puede desarrollar en diferentes formatos, como por ejemplo un relato, cuento, crónica, diálogo, o una carta, entre otras opciones. Un mismo concursante puede participar con más de una obras, si así lo desea.

Los trabajos serán recepcionados exclusivamente en la Biblioteca Municipal de La Unión hasta el lunes 2 de octubre de este año. El texto, cuya extensión no debe superar las cuatro páginas, debe ser entregado en un sobre cerrado en el cual se debe escribir el título de la obra y el seudónimo. También debe entregarse la fotografía original en que se inspiró el trabajo, en formato de papel o negativo, la cual será devuelta al finalizar el concurso.

Tamara Ocampo, productora del Centro Cultural La Unión, comentó que “están todos invitados a asistir al lanzamiento para poder informarse en detalle y aclarar dudas acerca de lo que serán las bases del concurso”.

“Lo que hacemos en el Centro Cultural es buscar el contenido de las fotografías que tenemos. Hay muchas fotografías que están en la casa que contienen de esas ricas historias que es súper interesante que compartamos. El concurso se trata de buscar una fotografía que está en tu casa, buscar información acerca de esa imagen, y generar una historia entretenida que pueda interesarle a la comunidad, y que podamos sentirnos identificados con ella. Esa es la invitación para toda la comunidad, grandes y chicos”, agregó.

Los resultados del concurso serán publicados el jueves 2 de noviembre a través de sitio web del Centro Cultural La Unión (www.culturalaunion.cl) y de la página web de la municipalidad de La Unión (www.munilaunion.cl). El primer lugar se adjudicará un premio correspondiente a 300 mil pesos, mientras que el segundo lugar será premiado con 200 mil pesos. También se entregará un premio especial al mejor relato breve (cuya extensión no supere una página) de 100 mil pesos.

Cabe señalar que todos los trabajos recepcionados serán digitalizados por el Centro Cultural La Unión para la futura publicación de un libro que será distribuido de manera gratuita.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img