spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INACER Los Ríos abril – junio 2017, se estimó con crecimiento de 3,3% al comparar con igual trimestre del año 2016

spot_img
spot_img

1345593083-OPERARIOS TRABAJANDO (DESOCUPACION)

18 agosto 2017.- Este viernes 18 de agosto 2017 el Instituto Nacional de Estadísticas de Los Ríos dio a conocer el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER), correspondiente al trimestre abril – junio 2017.

La actividad económica Regional registró aumento en 3,3% en el segundo trimestre de 2017, respecto al mismo periodo del año anterior, coincidiendo con la variación acumulada entre enero y junio, alza de 3,3% respecto a igual periodo de 2016, correspondiendo a la comparación del primer semestre del año.

En el trimestre analizado, el crecimiento regional fue influenciado por siete de los diez sectores que componen el INACER, siendo los más incidentes Industria Manufacturera y Silvoagropecuario. En el primero influyó la mayor actividad del subsector Fabricación de pastas de madera, papel y cartón, mientras que en el segundo, impactó, principalmente, la mayor actividad del subsector Pecuario. Luego le siguen Electricidad, Gas y Agua; Servicios Financieros y Empresariales; Comercio, Restaurantes y Hoteles; Propiedad de la Vivienda; y Transporte y Comunicaciones, aunque este último con menor incidencia en el indicador.

Por otro lado, los sectores Servicios Sociales, Personales y Comunales, y Pesca exhibieron las mayores incidencias negativas del período debido, en parte, por menor dinamismo en los subsectores Salud y Pesca artesanal respectivamente.

Las regiones que registraron los mayores crecimientos en la actividad productiva durante el segundo trimestre de 2017, fueron Los Lagos con incremento de 7,2%, Magallanes y de la Antártica Chilena con alza de 6,8%; Los Ríos creciendo 3,3% y Arica y Parinacota 2,8%.

Por otro lado, las regiones que presentaron disminución en la actividad fueron Tarapacá (-7,4%); Maule (-5,1%); y Coquimbo (-4,3); entre otras.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img