spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SernamEG Los Ríos destacó sentencia de 6 años por Femicidio Tentado en Valdivia

spot_img

sentencia caso femicidio tentado

18 agosto 2017.- El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia sentenció a pena efectiva de 6 años, en contra de Claudio Cristian Góngora, de 41 años, por el delito de Femicidio en grado de tentativa, en contra de su pareja K.M.V. por los hechos ocurridos en julio del año pasado en la comuna de Valdivia.

Ante esta sentencia, la Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG en Los Ríos, Paula Cárdenas Alarcón, mostró su conformidad, destacando el trabajo efectuado por el equipo de profesionales de la unidad de VCM al preparar la querella que buscó justicia para la víctima de Femicidio Tentado. “Sabemos lo importante que significa brindar apoyo en su proceso reparatorio a mujeres víctimas de violencia. Este es un caso en que se vivió violencia extrema hacia una mujer y estuvo a punto de perder su vida”.

Al respecto, la autoridad regional, comentó que “estamos conformes con la votación unánime resuelta por las juezas del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, esta es una clara señal que hechos como estos, que atentan contra la vida de una mujer, no han quedado impunes. No podemos permitir que las mujeres sigan perdiendo sus vidas en manos de sus parejas. Tenemos demasiados síntomas de violencia que albergan culturalmente la justificación de que hoy día se agreda a las mujeres en distintos ámbitos”.

“Cada mujer que esté viviendo una situación de violencia, debe saber que no está sola, que hay una salida y que la podemos construir juntos.  Así como K.M.V confió en el apoyo brindado desde SernamEG Los Ríos, hacemos un llamado a las mujeres, quienes deben saber que cuentan con el apoyo familiar, de amigos o compañeros, y también del Estado, para levantarse, recuperarse y salir adelante”, agregó, Paula Cárdenas.

Cabe señalar, que si alguna persona desea efectuar alguna denuncia por violencia contra las mujeres, sea víctima o testigo, lo puede realizar en Carabineros, a través del fono 149 o acercándose a la comisaría o retén, en el cuartel de la  PDI, en las oficinas del Ministerio Público. Además, si alguna persona necesita orientación sobre esta temática, se pueden dirigir a los Centros de la Mujer desplegados en Valdivia, La Unión, Paillaco, Panguipulli y Lanco. Así también a las oficinas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, ubicadas en Carlos Anwandter #321, Valdivia a través del fono 800 104 008.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img