Diario Digital

300 pequeños de Jardines Activos se encantan con la actividad física

IMG_1204

16 agosto 2017.- La convocatoria correspondió a las Olimpiadas de Jardines Activos realizados en el Coliseo Municipal de Valdivia y el Gimnasio Fiscal de Río Bueno.

Un día fuera de serie fue el que vivieron más de 300 párvulos que participaron en las Olimpiadas de Jardines Activos que el Instituto Nacional de Deportes ejecutó el pasado fin de semana en el coliseo municipal de Valdivia y en el gimnasio fiscal de Río Bueno, para las zonas norte y sur de la región respectivamente.

La actividad correspondió al sexto y séptimo encuentro de las Escuelas Deportivas Integrales de 2017 y el cual se enfocó en actividades deportivas y de habilidades motrices para los beneficiarios más pequeños del IND, quienes a través de circuitos motores, juegos y bailes demuestran sus avances en las habilidades motrices, de coordinación y habilidades sociales.

Al respecto el director regional, Ernesto Villarroel, manifestó que este tipo de encuentros buscan potenciar los valores que cada EDI quiere destacar como el respeto, solidaridad, inclusión, honestidad, además del acercamiento a actividades deportivas y así, encaminar a nuestros niños por la senda deportiva para formar y descubrir los deportistas del futuro”, explicó el director.

Recalcó además, que con el programa ministerial EDI que promueve el Mindep y ejecuta el IND, se encuentran disponibles a la comunidad 40 jardines activos destinados a niños y niñas de 2 a 5 años, primer componente del programa Deporte de Formación y con el cual, se benefician a mil niños y niñas de toda la región.

@ER
Recent Comments