spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejal Quezada visitó a vecinos de Huillinco y comprometió ayuda en servicios básicos

spot_img
spot_img

hui

16 agosto 2017.- El concejal Saturnino Quezada respondió a un requerimiento de un vecino de Huillinco, quien se acercó a su oficina este lunes para manifestar su inquietud ante un proyecto de electrificación que aún no entra en operación, y visitó aquel sector rural el día siguiente.

El edil pudo recorrer el lugar para verificar la denuncia del vecino, además de conocer otras problemáticas que aquejan a los lugareños, en temáticas diversas como luz, agua y accesibilidad, principalmente.

Según constató Quezada, son 10 las familias que postularon a un proyecto de electrificación que les permitió acceder a empalmes e instalaciones domiciliarias. Sin embargo, a años de estos trabajos, los vecinos aún no cuentan con el suministro. “Están preocupados, las autoridades no han respondido a sus solicitudes. Como concejal me comprometí a realizar las gestiones para llegar a la raíz del problema, y que Huillinco pueda tener electricidad”, indicó Quezada.

Pero el concejal no solo se quedó en aquella denuncia, ya que aprovechó la visita para verificar la entrega de tubos para construir una alcantarilla, los cuales fueron entregados por la Municipalidad con el fin de mejorar el acceso al lugar de una familia de adultos mayores.

“Cuando mejore el tiempo se iniciarán los trabajos. La Ruta T-810 une a Huillinco con Santa Cruz, y los vecinos no pueden utilizarla ya que existen alrededor de cuatro kilómetros en mal estado, sin ripio, impidiendo un tránsito expedito”, detalló el edil.

Finalmente, dos adultos mayores se acercaron al concejal para manifestar su necesidad de contar con un estanque para almacenar agua para su consumo diario. “Si bien para la familia tiene un alto costo, se puede gestionar con privados y dar una pronta solución para la familia, para que puedan contar con este vital elemento”, señaló Quezada.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img