spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Valdivia y Cobreloa no pudieron con el clima e igualaron sin goles

spot_img

val_cob_1

14 agosto 2017.- El frente de mal tiempo presente en el sur del país no pasó desapercibido en el desarrollo de algunos partidos, válidos por la fecha 3 del Torneo de Transición 2017 de la Primera B.

La cancha del Parque Municipal de Valdivia fue una de las principales afectadas por la incesante lluvia que cayó el fin de semana en la zona y fue un ‘rival extra’ para el Torreón y Cobreloa, quienes igualaron 0-0 al cabo de 90 minutos.

Previa

Fueron dos las revisiones que el juez principal del partido, Patricio Blanca, efectúo horas previas sobre el césped del principal recinto deportivo valdiviano, para determinar si estaba en condiciones para disputar el encuentro. Finalmente, terminaría dando el visto bueno para el desarrollo del pleito.

Partido

Ante 1.309 personas controladas en el Parque Municipal, albirrojos y naranjas salieron a la cancha en busca de los tres puntos. En los primeros minutos se vio un friccionado encuentro, condicionado por el blando estado del césped –y la presencia de agua en algunos sectores de la cancha–.

A raíz de lo anterior, un lesionado y cuatro amonestados fue el saldo de un primer tiempo que solo vio aproximaciones a ambos arcos a través de pelota detenida, gracias a correctas ejecuciones de Nahuel Donadell para Valdivia y Arturo Sanhueza para Cobreloa, convirtiendo a ambos porteros en figuras del partido.

Ya en la segunda parte, el Torreón y los loínos buscaron el gol con más garra que técnica, con una cancha que deterioraba progresivamente su estado con el correr de los minutos. Valdivia intentó ir por el partido con el debut de uno de sus últimos fichajes, el ex mundialista sub-20 Dagoberto Currimilla, pero los escasos minutos que jugó no bastaron para mover el marcador.

Reacciones

El entrenador de Valdivia, Claudio Rojas, no quiso culpar al estado de la cancha por el resultado, y valoró aspectos positivos del trabajado empate: “Lo intentamos, nuestras situaciones fueron por juego asociado en un partido que salimos a ganarlo desde el primer minuto. Nos generamos las mejores situaciones, gracias a nuestra velocidad, en busca del arco rival. Más que un punto ganado, fueron dos puntos perdidos”, concluyó el estratega local.

En la vereda de enfrente, el director técnico de Cobreloa, José Sulantay, lamentó el pobre partido, pero entendió las circunstancias del mismo, debido a su pasado como jugador: “Hay que jugar, haber empatado aquí fue un logro porque fue muy difícil. Tengo unos ‘niños’ jóvenes que, por ahí, les cuesta más entender la idea de juego, pero con el correr de los partidos se irán acoplando mejor al equipo”, finalizó el histórico entrenador nacional.

Ficha técnica

Deportes Valdivia (0): Richard Leyton; Víctor González, Esteban Sáez (24’ Christián Durán), Andrés Díaz, Erick Wiemberg; Danilo Catalán, Carlos Contreras, Jorge Lagües; Nahuel Donadell (82’ Dagoberto Currimilla), Jorge Gálvez (69’ Eduardo Leal), Christopher Ojeda. DT: Claudio Rojas.

Cobreloa (0): Ezequiel Cacace; José Salcedo, Matías González, Cristian Oviedo, Matías Álvarez (70’ Michael Contreras); Arturo Sanhueza, Walter Gómez, Cristian Pavez; Ignacio Jara (46’ Javier Guarino), Lucas Simón, Sebastián Romero (65’ Pablo Parra). DT: José Sulantay.

Estadio: Parque Municipal de Valdivia.

Público: 1.309 personas controladas.

Árbitro: Patricio Blanca.

Tarjetas amarillas: Sáez, Díaz (VAL); Cacace, González, Oviedo, Gómez (COB).

Fecha: domingo 13 de agosto de 2017; 15.30 horas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img