spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos de sector Pilmaiquén comparten su testimonio con autoridades tras un año de contar con agua potable

spot_img
spot_img

apr Las Pataguas

Hasta el sector Pilmaiquén de la comuna de La unión, llegaron los seremis de Gobierno Enrique Cáceres y de Obras Públicas, Jorge Alvial, para constatar el funcionamiento del APR Las Pataguas, que hace cerca de un año fue inaugurado en la localidad. En la ocasión, compartieron con los vecinos que son parte de la directiva de esta organización, quienes relataron su testimonio de cómo les ha cambiado la vida el disponer con este vital elemento.
“Somos 100 las familias y alrededor de 400 personas que contamos con agua potable. Desde que comenzó su funcionamiento, la calidad de vida mejoró significativamente y ya no es un problema para la comunidad. Estamos muy contentos con este proyecto, porque antes nos abastecimos a través de camiones aljibes que venían una vez a la semana”, dijo Víctor Hugo Pinuer, presidente del APR Las Pataguas.
 A eso agregó que “hoy pueden contar con agua de calidad al interior de sus hogares y lo más importante, agua caliente sobre todo para los niños y adultos mayores en el invierno, que es algo fundamental”.
 Para el seremi de Gobierno, el caso de las y los vecinos de este APR “es un ejemplo de cómo la organización de todos sus integrantes, con esfuerzo y mucha perseverancia, lograron sacar adelante este proyecto, y que en conjunto, como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se materializó. Esto es desarrollo y nos consta que el MOP en la región de Los Ríos trabaja de manera directa y sistemática con los diversos comité de agua potable para hacer de este elemento un derecho humano”.
En esa misma línea, el vocero regional recalcó que gracias a un proyecto impulsado por el Gobierno que hoy se discute en el Congreso sobre Servicios Sanitarios Rurales, se creará una nueva institucionalidad que fortalecerá las organizaciones comunitarias que  administran los APR, incorporando el saneamiento de las aguas.
Por su parte el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, indicó que “esta es una muestra de los APR que hemos sacado adelante como Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet. Hemos constatado como han ido aumentando estos sistemas de agua potable en la región, donde incrementamos de 88 sistemas a 117 que han venido a cambiar sustantivamente la calidad de vida de las personas y así lo comprobamos en cada reunión y en cada visita como ésta. Destacar que no sólo contribuyen al desarrollo y derechos en materia de consumo, sino que  también para el emprendimiento y  desarrollo productivo. Durante estos tres años y medio hemos podido llevar este vital elemento a más de 15 mil familias de la región, lo cual nos tiene tremendamente satisfechos”.
El APR Las Pataguas, se extiende por 12 kilómetros con 100 arranques, además de otro destinado a la sede social de la localidad.  La obra, que consideró una inversión de más de 370 millones de pesos, contempló la construcción de casetas y cámaras de tratamiento, además de un estanque elevado de almacenamiento, de 20 metros de altura e instalaciones eléctricas para el correcto funcionamiento del sistema.  
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img