spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Unión se vivirá el regional de cueca libre expresión «Chile canta a Chile»

spot_img
spot_img

maxresdefault

11 agosto 2017.- La unión será sede este sábado 12 del Regional de cueca Libre Expresión «Chile canta a Chile» ,clasificatorio para el Campeonato Nacional de Cueca a realizarse como es tradicional en la ciudad de Rancagua en noviembre próximo.
Irene Sepulveda ,campeona nacional de esta competencia el año 2008 ,es la delegación regional y quién se encuentra organizando para este sábado esta competencia.

De acuerdo a las bases pueden participar de este certamen todos los bailarines y bailarinas que así lo deseen,cuya edad fluctúe entre los 18 y 55 años,que residan en la zona que representan .

Irene Sepulveda ,delegada regional y encargada del evento señaló que «las parejas participantes deberán priorizar algún estilo de cueca ,que ojalá represente a nuestra zona geográfica o cultural.El objetivo de esto es mostrar todas las variantes que existen de nuestra danza en nuestra region.Esperamos una cantidad importante de participantes de diferentes comunas de nuestra región».

Este evento comienza este sábado a partir de las 17:00 en el gimnasio de la escuela Jorge Alessandri .
Finalmente ,como organización invitamos a todos los cultores de nuestra cueca a asistir y por otro lado agradecer a la dirección de la escuela Jorge Alessandri por darnos el espacio para el encuentro de los cultores de nuestra danza nacional,como así mismo a quienes han aportado con su granito de arena a hacer posible este evento ,el cual se ha hecho con escasos recursos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img