spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio de Río Bueno Premió a Dirigentes Sociales

spot_img
spot_img

IMG_1593

11 agosto 2017.– En el Cine Municipal, la primera autoridad comunal, Luis Reyes Álvarez, destacó a los dirigentes y resaltó el gran aporte no remunerado que hacen a la sociedad.

“Es importante destacar a nuestros dirigentes porque son ellos los que sacan adelante nuestra comuna”, fueron las palabras con que el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, destacó a los Dirigentes Sociales.

Durante la celebración, que se realizó en el Cine Municipal, se recalcó que el Día del Dirigente Vecinal y Comunitario, fue instaurado en 1998 en reconocimiento al trabajo diario y voluntario que realizan hombres y mujeres en todo Chile. Siempre apuntando al beneficio directo de sus barrios y comunidades.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, destacó que “siempre es bueno poner en valor a nuestros dirigentes que han sido claves a la hora de desarrollar territorialmente el trabajo en la comuna (…) esta ceremonia es un compromiso y deber con su labor que siempre apunta a mejorarla”, recalcó.

Los dirigentes destacados recibieron un galvano por parte del municipio y son los siguientes: Mario Cumillanca Reyes, presidente junta de vecinos Maihue-Carimallin; Monica Reyes Millahueque, presidente junta de vecinos Nolguehue; Juan Ramón Monsalve, Unión Colonia de Cayurruca; Raúl Segundo Furniel, Asociación de Fútbol Curralhue Grande; Ulda del Río, presidenta comité adulto mayor Claveles y Violetas de Trapi; Rosa Malpu Queulo, presidente comité adulto mayor Nuevo Amanecer de Carimallin; Joel Caiguan Flores, presidente asociación de comunidades indígenas Wuenuleufu; y Luis Henríquez Queulo, presidente comunidad indígena kiñe nehuen de Mantilhue Alto.

El presidente de la asociación de comunidades indígenas del Wenuleufu, Joel Caiguan, dijo que “me siento muy gratificado fue una grata sorpresa y aprovecho de agradecer al alcalde y a su equipo con quien trabajamos hace tiempo por este reconocimiento y la creación del nuevo Departamento de Asuntos Mapuches en el municipio. Sin duda un avance más que hemos logrado como Asociación de Comunidades”, afirmó.

Dentro de las asistentes destacó la senadora, Ena Von Baer, quien junto con felicitar a cada uno de los dirigentes premiados, dijo que “queremos agradecerles y felicitarlos por su trabajo, el alcalde Reyes todos los años hace esta ceremonia con mucho cariño para reconocerlos y  recalcar que todas las políticas que se realizan desde el municipio siempre son conversadas con la comunidad”, concluyó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img