spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jardines Infantiles de la JUNJI celebraron Semana Mundial de la Lactancia Materna

spot_img

Danza con Porteo

09 agosto 2017.- Las unidades educativas realizaron distintas actividades para promover la importancia de este alimento para el desarrollo físico e intelectual de niñas y niños.

Como cada año la conmemoración de la Semana de la Lactancia Materna se desarrolló entre el 01 y 07 de agosto y en esta ocasión se celebró bajo el lema «Juntos podemos hacer sostenible la Lactancia Materna«, el que busca sensibilizar a la sociedad y contribuir al cambio, a través de la generación de ambientes favorables para que las madres amamanten.

En este contexto y tal como se ha venido haciendo desde sus inicios, la JUNJI, se sumó a esta celebración a lo largo de todo el país, y en Los Ríos, las actividades estuvieron orientadas a la promoción de este alimento esencial para la vida de niñas y niños durante sus primeros meses de vida.

Así, durante toda la semana, cada sala cuna y jardín infantil de administración directa de la JUNJI Los Ríos,  llevó a cabo una variada programación, que tuvo como característica la participación activa de las familias.

“Mi leche, mi vida, Mi historia” es una de las actividades organizadas por la sala cuna y jardín infantil “Sietecolores” de Valdivia y que este año sobresalió por su originalidad. A través de ésta se invitó a las madres a compartir con la comunidad educativa la experiencia de amamantar a sus hijos e hijas, relatos que fueron plasmados en una carta  y exhibidos en un panel instalado en el hall del establecimiento.

Igualmente destacan las iniciativas “Danza con Porteo” y “Promoviendo la Lactancia Materna” de la sala cuna y jardín infantil “Carrusel” y “Campanita”, las cuales se realizaron con el objetivo de promover el apego durante el amamantamiento y concientizar a las familias sobre la importancia de la leche materna para el desarrollo intelectual y físico de los recién nacidos, respectivamente.

El director regional de la JUNJI Los Ríos, Eduardo Rosas Varas, acompañó a algunas  comunidades educativas en esta conmemoración expresando que “como institución tenemos el compromiso de apoyar a las familias y especialmente a las madres durante la  lactancia, entregándoles la posibilidad de resguardar esta importante etapa para ellas, mediante la implementación de un espacio exclusivo y la disposición de horarios flexibles, para que amamanten”.

“Esta sala de amamantamiento está habilitada en todas las salas cuna y jardines infantiles de la JUNJI y tiene todo lo necesario para que las madres y sus hijos se sientan cómodos y tranquilos al momento de dar pecho, lo que favorece el apego y los lazos afectivos entre ambos”, apuntó Rosas.

Por su parte, la educadora de párvulos del jardín infantil Carrusel, Jessica Castro, encargada del Comité de Lactancia Materna de la sala cuna y jardín infantil “Carrusel” sostuvo que “este año quisimos celebrar la semana de la lactancia materna, con realizando actividades que promuevan el beneficio de la leche materna, también nos enfocamos en el vínculo madre e hijo, el apego que se debe tener para desarrollar una buena lactancia y por supuesto la relevancia de la leche materna como un alimento vital”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img