spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sala Cuna y Jardín Infantil “Padre Francisco José Bode” celebró segundo aniversario

spot_img

Foto 3 aniversario Bode

08 agosto 2017.– La celebración contó con la participación del director regional de la JUNJI, Eduardo Rosas, quien destacó la gestión educativa del recinto parvulario.

Un especial cumpleaños vivió la comunidad educativa de la sala cuna y jardín infantil “Padre Francisco José Bode”  de La Unión, la que celebró su segundo año de existencia, poniendo énfasis en sus prácticas educativas y el juego, este último considerado como herramienta fundamental de aprendizajes para niñas y niños.

De esta manera y durante una semana se desarrolló un nutrido programa de actividades, lo que implicó un cambio en la rutina de los párvulos, quienes disfrutaron de experiencias lúdicas y pedagógicas, organizadas por el equipo educativo y las familias, entre las que destacaron juegos interactivos e innovadores, el rincón de los derechos y el Bus de los Sueños de la Municipalidad de La Unión.

El festejo finalizó con una entretenida fiesta de cumpleaños, en la cual participó el director regional de la JUNJI, Eduardo Rosas Varas, quien llegó hasta el recinto parvulario para compartir con niñas y niños, equipo educativo y familias, esta significativa fecha.

En la ocasión, la autoridad destacó la gestión educativa de la sala cuna y jardín infantil y valoró el gran trabajo que las funcionarias han  realizado estos dos años, entregando educación pública, gratuita y de calidad a la primera infancia de La Unión.

Rosas, agregó que  “hoy es un día de fiesta, hemos venido a acompañar esta celebración, a las educadoras, a las técnicos, a los apoderados que aquí se encuentran para que esto sea una verdadera fiesta y una bonita celebración y término de las actividades realizadas esta semana”.

Por su parte la directora del jardín infantil, Pamela Muñoz, señaló que “este año hemos celebrado los dos años de nuestro aniversario,  donde se ha realzado nuestro sello que es el juego, dando también mucha relevancia a nuestras prácticas educativas, entregando la oportunidad a las niñas y niños  de elegir a través de distintos juegos que se implementaron el hall y en las salas de actividades, para que los niños puedan jugar libremente y por sobre todas las cosas lo pasen bien”.

Proyecto Educativo

Fue un 03 de agosto del año 2015, cuando el equipo educativo de la sala cuna y jardín infantil “Padre Francisco José Bode” abrió por primera vez  las puertas a la comunidad unionina, con el propósito de brindar atención inicial a 62 niñas y niños, lactantes y párvulos, contribuyendo al aumento de cobertura en la comuna, impulsado por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del programa “Más salas cuna y jardines para Chile”.

Actualmente, el establecimiento cuenta con matrícula completa y se caracteriza por desarrollar una gestión educativa de calidad, basada en estrategias metodológicas innovadoras que apuntan al desarrollo integral de la primera infancia mediante el juego libre.

El método Montessori, la pedagogía Waldorf y la propuesta educativa del biólogo chileno, Humberto Maturana, forman parte del Proyecto Educativo Institucional, PEI, implementado en el recinto parvulario, el cual pone en el centro de la práctica pedagógica al niño y la niña como protagonistas de sus aprendizajes.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img