spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Padres y apoderados de establecimientos educacionales del Ranco debatieron sobre Gratuidad, Inclusión y Desarrollo Profesional Docente

spot_img

dialogo educ

08 agosto 2017.- El reciente jueves 3 de agosto, en el auditorio de nuevo Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión, se realizó un diálogo participativo para informar sobre los avances en materia de Educación, bajo el lema “Tienes el Derecho, tienes la Oportunidad”. La jornada de carácter nacional de Gobierno Presente, se enmarca dentro de las actividades de difusión de la Reforma Educacional, impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El encuentro participativo, organizado de forma conjunta por la Gobernación Provincial del Ranco y las Seremis de Educación y de Gobierno, consistió en informar y dar a conocer a los padres, apoderados y consejos escolares, los distintos avances, beneficios y dimensiones de la Reforma Educacional. Asimismo, conocer las opiniones de estos, acerca de la Reforma. Cabe señalar que durante el mes de julio, esta actividad se había desarrollado con estudiantes de 3° y 4° medio de La Unión más dirigentes sociales.

Al iniciar la actividad, el Gobernador Sergio Gallardo, sostuvo que «Para el Gobierno de la Presidenta Bachelet, la Educación es fundamental, es el camino para alcanzar el desarrollo personal, social y porque no decirlo, del país… Por eso los esfuerzos de la Presidenta de impulsar una reforma a la Educación de forma transformadora e integral, que abarcara la gratuidad, la inclusión, la calidad y a los profesores. Nuestro Gobierno quiere una educación inclusiva, que todos tengan las mismas oportunidades y por ello, era necesario realizar los cambios profundos que están en marcha, cambios solicitados por la propia ciudadanía, recogidos y priorizados por la Presidenta Bachelet».

La autoridad del Ranco enfatizó a los presentes que “La Educación es un derecho social y no un bien de consumo. Todos deben tener las mismas oportunidades. Ya son miles de familias, de distintos sectores y lugares del país, que están sintiendo en carne propia y al interior de su hogar, los alcances de la Reforma, de la Gratuidad”.

Gallardo señaló que esta instancia de dialogo es muy importante, pues además de conocer las opiniones de las personas, “permite que la ciudadanía se entere de cuál es el objetivo que perseguimos como Gobierno cuando apuntamos a la gratuidad en Educación Superior” (#GratuidadEsTuDerecho).

Tras la intervención del Gobernador, representantes de MINEDUC, de la Agencia de la Calidad de la Educación y la Superintendencia de Educación, expusieron distintos alcances logrados en sus áreas respectivas. Finalmente, los presentes, realizaron una distendida ronda de preguntas, comentarios y sugerencias acerca de la actividad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img