spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Luis Reyes Criticó Ausencia de Autoridades de Gobierno en Celebración del Día del Dirigente

spot_img

03 (2)

07 agosto 2017.- La actividad que se realizó en la Biblioteca Municipal de Lanco, contó con un homenaje a Bernardo Rivas Benavente, destacado dirigente que falleció la semana pasada.

A la Biblioteca Municipal de la comuna de Lanco, se trasladó la primera autoridad comunal, Luis Reyes Álvarez, para celebrar el Día del Dirigente, actividad que fue organizada por el municipio de Lanco y la Federación de Juntas de Vecinos de la región de Los Ríos.

Durante la celebración, la primera autoridad comunal de Río Bueno, acompañó a los dirigentes, Matilde Huenupan y Benito Cifuentes, quienes fueron parte de la celebración y simbolizan el trabajo desinteresado y anónimo que realizan decenas de personas que no reciben una remuneración por su trabajo y que ocupan su tiempo en pos de sus comunas.

El alcalde de Lanco, Rolando Peña, ofreció un desayuno a los asistentes quienes fueron homenajeados a través de un galardón que recibieron de manos del diputado Bernardo Berger y los alcaldes de Río Bueno y Lanco.

La presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Lanco y vicepresidenta nacional de la Confederación Nacional de Uniones Comunales, Gloria Poblete, dijo que “quiero agradecer a todos nuestros dirigentes que hicieron el esfuerzo de venir a la comuna de Lanco y a las autoridades presentes, como el diputado Berger y los alcaldes Rolando Peña y Luis Reyes. Siempre es bueno reconocer a los dirigentes. Sin perjuicio de ello, quiero presentar mi repudio y mi molestia como dirigente social por la ausencia de autoridades regionales. Me desilusionaron”, afirmó.

Poblete agregó que “cuando se habla de igualdad, participación ciudadana y de escuchar a los dirigentes, no puede ser que cuando se reconocen al dirigente no esté el intendente regional. Nos parece una falta de respeto”.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, tras destacar la labor que realizan los dirigentes de Río Bueno, a través de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, dijo que “la federación de Juntas Vecinos a nivel regional necesita señales y reconocimiento cuando celebran su día. Lamentablemente, la ausencia de autoridades regionales como el intendente o en su defecto el seremi de Gobierno que corresponde, no pueden estar ausentes en este tipo de celebraciones. Esto es una debilidad y una ausencia importante, siento que nuestros dirigentes se merecen una consideración en su día”, concluyó.

Durante la ceremonia, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Gloria Poblete, destacó el trabajo y esfuerzo que realizaba, Bernardo Rivas Benavente, dirigente que falleció la semana pasada y “dejó una huella imborrable por su capacidad de trabajo y esfuerzo”, concluyó. #riobueno

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img