spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Luis Reyes Firmó Convenio por 743 millones de pesos para Educación

spot_img

01

04 agosto 2017.- En la intendencia de la región de Los Ríos, la primera autoridad comunal de Río Bueno, firmó el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP 2017), que permite mejorar las condiciones de calidad en los establecimientos educacionales.

Con la firma entre la seremi de Educación, Erna Guerra, y el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, en la intendencia de la región de Los Ríos, se dio inicio al convenio FAEP 2017 que permite el traspaso de recursos desde el ministerio de Educación al Municipio de Río Bueno.

El FAEP 2017 cuenta con la entrega de $743.254.420 millones de pesos a la comuna, lo que permite mejorar las condiciones de calidad del servicio educativo, eliminar deuda, equilibrar finanzas de los sostenedores municipales y apoyar el traspaso ordenado hacia los Servicios Locales de Educación.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, explicó que “valoramos los ingresos para la comuna porque trabajamos con nuestros alumnos y fortalecemos la educación pública desde el 2008. Tenemos innumerables necesidades y estos fondos nos sirven para mejorar las condiciones de nuestros estudiantes en una comuna con una alta ruralidad”, afirmó.

La seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra, tras conversar con el alcalde, se comprometió a visitar la comuna, y en particular, la localidad de Crucero, donde existe un importante proyecto educativo que está dando frutos y es un ejemplo del proyecto que se realiza en un colegio rural de la región de Los Ríos. Durante la firma, estuvieron presentes el intendente y el director del Daem de Río Bueno.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img