spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Inauguran jardín infantil Padre Mamerto con cobertura para 52 párvulos

spot_img

Foto 2 inauguración jardín Padre Mamerto

04 agosto 2017.- Con la idea de incorporar nuevos niños y niñas al sistema de educación parvularia, este jueves, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, inauguró en la comuna de Mariquina la sala cuna y jardín infantil “Padre Mamerto”, Vía Transferencia de Fondos, VTF, respondiendo al compromiso presidencial de aumento de cobertura.

La unidad educativa fue inaugurada en una ceremonia que contó con la presencia del Intendente de Los Ríos, Ricardo Millán, el senador Alfonso De Urresti, el director regional de la JUNJI Los Ríos, Eduardo Rosas, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, concejales, la directora del jardín, Paola Valenzuela, además de padres, apoderados y familias, quienes celebraron junto a los niños y niñas el funcionamiento del nuevo recinto de educación parvularia.

En la oportunidad, el Intendente Millán, sostuvo «esta obra constituye la señal de que para este gobierno, la primera infancia es fundamental para el desarrollo del país, ya que la educación es la base de la democracia, debe ser un derecho y jamás un bien de consumo. En ese sentido hemos cumplido nuestro compromiso construyendo una cantidad importante de salas cunas y jardines infantiles en la región, con una infraestructura de primera calidad y altos estándares educativos que fortalecen la educación pública desde los primeros años de vida”.

Cabe recordar, que el 17 de mayo, la sala cuna y jardín infantil abrió sus puertas a la comunidad con una capacidad de atención para 52 párvulos, entre 0 y 4 años de edad, en el nivel sala cuna y nivel medio.

“Desde esa fecha, párvulos de Mariquina están recibiendo una educación gratuita y de calidad en una infraestructura construida por la JUNJI y administrada por el Departamento de Educación Municipal de Mariquina. Por ello sentimos la satisfacción de que son cada vez más los niños y niñas que reciben atención integral y que fortalecen sus habilidades desarrollando al máximo sus capacidades en un espacio óptimo para ello”, agregó el director regional de la JUNJI.

Por su parte, el alcalde Rolando Mitre, dijo “agradecemos el aporte de la JUNJI a la educación parvularia, ya que esta obra representa el anhelo de tantas familias de Mariquina siendo una necesidad para este sector, así que nos satisface ver a los apoderados muy contentos porque verán crecer a sus hijos e hijas en lugar acogedor, colorido y alegre, gracias a un equipo educativo que día a día los educan, cuidan y estimulan, lo que representa un gran aporte para desarrollo de nuestra comuna”.

La construcción y funcionamiento de una unidad educativa en el sector, representa la concreción de un anhelo y una  necesidad sentida de toda una comunidad, especialmente de madres de Mariquina que tienen la necesidad de trabajar y aportar al ingreso económico de su grupo familiar.

En la oportunidad, la apoderada del jardín infantil, Jacqueline Contreras, sostuvo que “este lugar significa un aporte para las familias de la población Padre Mamerto, y como mamá siento la tranquilidad de que mi hijo está bien atendido, y en estos primeros meses de funcionamiento he notado cómo va socializando y aprendiendo gracias al compromiso y dedicación de las tías de este jardín infantil”.

CARACTERÍSTICAS

La construcción total del edificio es de 347,6 metros cuadrados, que se distribuyen en 52,8 M2 para sala de lactantes y 38,5 M2 para sala nivel medio. Lo restante está destinado a los otros recintos tales como: patio cubierto, sala de hábitos higiénicos, patio de servicios, sala de muda y amamantamiento, cocina y bodega.

El terreno sobre el cual se emplaza la sala cuna, corresponde a un terreno municipal, lo que da cuenta del trabajo conjunto que ha realizado el municipio con JUNJI, para el cumplimiento de la Meta Presidencial en la región.

La directora de la sala cuna y jardín infantil, Paola Valenzuela, dijo «invito a todas las familias del sector a que se sumen a este proyecto pedagógico que emprendimos en beneficio de una mejor educación para los niños y niñas de esta comuna”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img