spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Difunden Guía de Beneficios Sociales en Panguipulli

spot_img
unnamed
03 agosto 2017.- Un recorrido por distintos puntos de la comuna de Panguipulli, realizó el seremi de Gobierno, Enrique Cáceres, para entregar y explicar a la ciudadanía en qué consiste la Guía de Beneficios Sociales, material elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social, que contiene información sobre distintos programas; subsidios y cómo se puede acceder a ellos.
 
“Este despliegue forma parte de una actividad conjunta que estamos realizando con la seremi de Desarrollo Social en espacios de circulación masiva de personas en toda la región. Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet creemos fundamental entregar información tan relevante como son las prestaciones y derechos sociales en terreno y de cara a la ciudadanía”, dijo el seremi Cáceres.
El vocero regional, quien estuvo acompañado en la jornada de un equipo de la seremi de Desarrollo Social, visitó la feria artesanal, la feria de comidas tradicionales y el terminal de buses para dialogar con los transeúntes y hacerles entrega de esta guía. “Este documento explica de manera didáctica los múltiples beneficios a los cuales se puede postular y programas sociales a los cuales acceder. Además su tamaño portable es cómo para que lo puedan transportar y revisar junto a sus familias y entorno”, acotó.
Esta guía consta de dos tomos. El folleto Nº1 contiene información sobre 20 prestaciones que forman parte del Sistema de Protección Social de nuestro país. Y en el explica en qué consisten las asignaciones o subsidios, según el tipo de beneficiario, describiendo cuáles son los requisitos que se deben cumplir para postular, dónde se hace la postulación, dónde se pueden cobrar, y se informa qué institución es responsable de la misma. En tanto,  el segundo instructivo presenta los beneficios y programas a los que pueden acceder las personas que se encuentren en situación de pobreza y vulnerabilidad, y los niños y niñas desde su primer control de gestación en el sistema público de salud y sus familias.
Para obtener esta guía, se puede solicitar directamente en la seremi de Desarrollo Social ubicada en Pedro de Valdivia 280, en Valdivia o bien también se puede descargar desde la web www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img