spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gestionado por SAVAL FG: Presidente de la SNA visitó la región para analizar puntos importantes del sector agrícola

spot_img

IMG_9985

02 agosto 2017.- Avanzar en políticas adaptadas a la realidad del sector agropecuario, contar con apoyo financiero para los gremios y fortalecer el trabajo público-privado para el desarrollo agropecuario como motor económico de la región, fueron algunas de las temáticas abordadas durante el encuentro.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, visitó ayer la región de Los Ríos para reunirse con dirigentes de SAVAL FG, donde abordaron diferentes temáticas de interés para la agricultura.

Avanzar en políticas adaptadas a la realidad del sector agropecuario, contar con apoyo financiero para los gremios y fortalecer el trabajo público-privado para el desarrollo agropecuario como motor económico de la región, fueron algunas de las temáticas abordadas durante el encuentro, que se realizó este 31 de julio en el Club de La Unión de Valdivia.

El presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, valoró el encuentro, el cual calificó de positivo, dado que permitió abordar diversos temas de preocupación para el gremio, entre ellos el abigeato.

“Nos llevamos una tarea importante que es realizar algunas intervenciones en Santiago de forma de destinar más personal para frenar el acto vandálico de muerte de animales y robo de carne que afecta a toda la ganadería y a la economía de la región de Los Ríos”, indicó Ariztía.

Por su parte, el presidente de SAVAL FG, Víctor Valentin, destacó la visita de Aristía a la región. “Fue una mañana muy fructífera y salieron algunas conclusiones muy interesantes para trabajar a mediano plazo, como por ejemplo el tema del abigeato. Valoramos que el presidente de la SNA pudo escuchar nuestra problemáticas y propuestas, por lo que esperamos se pueda trabajar mancomunadamente y avanzar en los temas que más nos preocupa”.

Al finalizar, los dirigentes mostraron su respaldo al presidente de la SNA y solicitaron que continúe el dialogo directo, ya que para el gremio es fundamental avanzar desde las distintas realidades, siendo ésta la única manera de entender el contexto y las preocupaciones que cada rubro requiere.

En esa línea, Ariztía afirmó que dará continuidad a las reuniones regionales, para de esta manera atender las preocupaciones agrícolas en sus respectivas áreas de producción y de esta forma fortalecer la agricultura del sur de Chile.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img