spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Gallardo: “La Presidenta Bachelet prometió 51 Centros de Desarrollo de Negocios en el país y cumplió

spot_img

gober ranco

02 agosto 2017.- Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet, inauguró en la comuna de Ñuñoa, Santiago, el Centro de Desarrollo de Negocios número 51 de su gestión, misma cantidad comprometida al iniciar su mandato para potenciar el trabajo de los pequeños emprendedores del país. Cabe señalar que en La Unión, este centro funciona desde diciembre de 2015 en favor de los emprendedores del Ranco.

Estos centros tienen por finalidad entregar asesorías gratuitas (apoyo técnico y orientaciones) para que micro y pequeños empresarios logren resultados efectivos en sus negocios, y tal como lo afirmó esta mañana la Presidenta Bachelet, “Los centros funcionan. El acompañamiento que reciben los emprendedores no es decorativo: aquí se obtienen resultados».

Cabe señalar que, más del 40% de los emprendedores pertenecientes a los Centros de Negocio, han obtenido resultados concretos, como el aumento de ventas.

La Meta Presidencial de una red de 51 Centros de Desarrollo de Negocios está completa, “Fue lo que prometimos y lo que hicimos” recalcó en la inauguración la mandataria. Los centros forman parte de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento que lidera el Ministerio de Economía.

Por su parte el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, destacó el compromiso asumido con los emprendedores del país, en especial por los trabajos realizados en la Provincia. “La materialización total de estos centros, no sólo da cuenta del constante apoyo realizado en estos años, a los emprendedores del país, sino que demuestran el real interés del Gobierno de la Presidenta Bachelet, de cumplirle a la ciudadanía los compromisos pactados, siendo en este caso, el de impulsar el crecimiento… No queda más que valorar este nuevo compromiso cumplido por parte de la Presidenta Bachelet”.

Centro de Desarrollo de Negocios de La Unión. En diciembre de 2015 comenzó a operar en La Unión, el Centro de Desarrollo de Negocios, entidad que está bajo el alero del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) – Los Ríos, siendo operado en la región por la Universidad Austral de Chile (UACh).

“En estos años, hemos visto como los micro y pequeños empresarios de toda la Provincia del Ranco, se han visto fortalecidos, mejorando sus capacidades, negocios, emprendimientos e ideas de gestión” enfatizó el Gobernador.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img