spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El CAR abre sus puertas a la selección chilena universitaria de básquetbol

spot_img

IMG_1015

02 agosto 2017.– Hasta el próximo martes las deportistas estarán concentradas en Valdivia.

Desde el 31 de julio la selección chilena universitaria de básquetbol femenina inició un nuevo proceso de concentración previa a su participación en los XXIX Olimpiadas Universiadas de Verano, que se desarrollará en la ciudad de Taipei, China entre el 19 al 30 de agosto.

El equipo de básquetbol está liderada por la técnico Andrea Bilbao y el ayudante Jorge Fuentes, quienes hace un mes iniciaron la preparación junto a las deportistas con intensas concentraciones en Santiago y desde, este lunes en Valdivia.

Las 12 deportistas, trabajan en tres jornadas de entrenamiento: físico, teórico-táctico y táctico en dependencias del CAR; el Coliseo y el gimnasio de la Universidad Austral de Chile, respectivamente. Este régimen de concentración y estar en Valdivia “permitirá al grupo afiatarse como equipo, crear confianzas y conocerse más”, explicó la DT Bilbao.

Agregó que el trabajo que están realizando se basa en buscar estrategias porque los otros equipos son muy altos, así que trataremos de hacer un juego más dinámico, no tan estacionado. La defensa debe ser muy fuerte, tenemos que hacer que el rival sienta que está jugando con presión y no dejarlos pensar mucho”, explicó la profe.

El equipo, está consciente que el nivel de la competición es muy alta, es de elite por lo que la seguridad que las nacionales tienen es que “vamos a dar el máximo, pero estamos conscientes que el nivel es alto”, dijo Bilabo.

En esta primera experiencia en la Universiada, el equipo chileno se enfrentará a 16 equipos de Europa, Asia y América. En la fase de grupo, las chilenas deberán enfrentar a sus similares de Suecia, Ungría y Taipei.

Las deportistas viajarán el 14 de agosto rumbo al país asiático a participar, por primera vez, en la Universadia que cada dos años, reúne a los mejores deportistas universitarios en las disciplinas de atletismo, baloncesto, esgrima, fútbol, gimnasia, gimnasia rítmica, judo, deportes acuáticos (natación, aguas abiertas), waterpolo, buceo, tenis de mesa, tenis, voleibol, taekwondo y 7 deportes opcionales (tiro con arco, bádminton, béisbol, golf, deportes de rodillo, levantamiento de pesas y wushu).

La delegación chilena participará sólo en las disciplinas que se promueven en las Ligas Deportivas de Educación Superior que financia el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND) y ejecuta la Fenaude a nivel nacional.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img