spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejal Quezada (RN) por candidatos a CORE: “Molesta que gente del partido no apoye a personas de la ciudad”

spot_img
spot_img

20597808_1701269373239509_997443187_o

01 agosto 2017.- El pasado sábado en Valdivia se celebró un nuevo consejo regional de Renovación Nacional, en una jornada de intenso debate donde aquella colectividad política se convirtió en la primera de la región en elegir a sus candidatos a diputado y consejero regional en Los Ríos.

Respecto a la elección de consejeros regionales para la provincia del Ranco también hubo humo blanco, ya que se conocieron los nombres definitivos que representarán a RN. En la instancia resultaron elegidos Sylvia Yunge, militante de Río Bueno y ex concejal de dicha comuna; Felipe Mansilla, también militante de Río Bueno; y Ariel Olivares, militante de Lago Ranco.  De esta manera se cerró la opción que se había generado de incorporar al actual CORE Luis Armando Quezada como candidato por RN.

Por lo mismo, llamó la atención que ningún candidato a CORE de la provincia del Ranco es de La Unión. Molesto con esta decisión, el actual concejal de la comuna Saturnino Quezada manifestó que “es impresentable que cuatro concejeros de RN (Ruth Bustos, Erika Paredes, Delta Guzmán y el presidente distrital Roberto Grob) en La Unión fueron a votar, quienes con su voto apoyaron a los candidatos a CORE de Río Bueno”.

El edil agregó que “nosotros teníamos a dos candidatos a CORE, jóvenes profesionales como Jacqueline Puebla y Astrid Oppliger, que voluntariamente se ofrecieron a ser candidatos por el partido. Cabe destacar que, hoy por hoy, la juventud es reacia a participar en los partidos políticos y aquí teníamos la oportunidad de cambiar estos paradigmas. Lo que molesta es que nuestra propia gente no los haya apoyado, y después son los primeros en andar señalando que no hay juventud ni personas que quiera participar en la política”, finalizó Quezada.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img