spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mesa Técnica de Monumentos Nacionales Visitó el Puente Chirre

spot_img

02

01 agosto 2017.- La instancia que lidera el alcalde Luis Reyes Álvarez, se reunió en Río Bueno para visitar la estructura y ver en terreno qué trabajos de conservación se han realizado en él.

Una reunión técnica inspectiva al monumento nacional Puente Chirre, realizó el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, en conjunto con funcionarios de la Oficina Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales de Los Ríos, funcionarios del Mop y Vialidad.

El trabajo tuvo como primera estación la Biblioteca de Río Bueno, donde las partes analizaron el trabajo que realiza la Mesa Técnica, la cual busca aunar criterios en torno a la conservación del puente.

Sandra Ranz, quien lidera la Oficina Técnica de Monumentos Nacionales de los Ríos, explicó que “buscamos la sustentabilidad de los puentes que fueron declarados monumentos nacionales para que se realce su valor histórico y patrimonial en beneficio de las comunidades. Estos puentes representan cómo el estado fue capaz de realizar obras públicas que están vigentes y son un aporte al desarrollo turístico de la zona”.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, dijo que “es bueno que este tipo de reuniones se hagan en terreno y apliquemos la metodología que hicimos en Valdivia para la conservación de los puentes. El Chirre, es parte de los trabajos que desarrolla el Mop en torno a la construcción de la ruta Interlagos Crucero/ Entrelagos, lo que implica algunas reparaciones donde la comisión también quiere ser parte”, explicó.

Los integrantes de la Mesa Técnica, también visitaron el centro de operaciones de la empresa García Groos Ltda, que construye la ruta Crucero-Entrelagos, y que tiene como fecha de término de la ruta en julio del 2019. Actualmente, en la obra trabajan 150 personas y la empresa de asesoría de inspección fiscal es Axioma Ing Consultores.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img