spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Renovación Nacional definió a sus candidatos a diputado y CORE en Los Ríos

spot_img

core

31 julio 2017.- El pasado sábado en Valdivia se celebró un nuevo consejo regional de Renovación Nacional, en una jornada de intenso debate donde aquella colectividad política se convirtió en la primera de la región en elegir a sus candidatos a diputado y consejero regional en Los Ríos.

En lo que concierne a las elecciones parlamentarias, serán Bernardo Berger, actual diputado por el distrito 53 y ex alcalde de Valdivia, y Álvaro Vargas, militante paillaquino y ex seremi de gobierno durante el gobierno de Sebastián Piñera, quienes competirán por un cupo al Congreso Nacional el próximo 19 de noviembre. Cabe recordar que también aspiraba a ser candidata la unionina Eliana Azócar, quien en definitiva no estará en la papeleta en los próximos comicios.

En tanto, respecto a la elección de consejeros regionales para la provincia del Ranco también hubo humo blanco, ya que se conocieron los nombres definitivos que representarán a RN. En la instancia resultaron elegidos Sylvia Yunge, militante de Río Bueno y ex concejal de dicha comuna; Felipe Mansilla, también militante de Río Bueno; y Ariel Olivares, militante de Lago Ranco.  De esta manera se cierra la opción que se había generado de incorporar al actual CORE Luis Armando Quezada como candidato por RN.

Felipe Mansilla, candidato a CORE, conversó con Diario El Ranco y destacó que “como RN tuvimos una instancia democrática para elegir a nuestros candidatos, en donde salimos fortalecidos, ya que tenemos dos muy buenos candidatos a diputado. Por un lado, Bernardo Berger, diputado en ejercicio con una enorme trayectoria política y un gran trabajo en la región avalado por el apoyo que recibe en las votaciones. Mientras que Álvaro Vargas viene a entregar esa energía y ganas de los más jóvenes de mostrar que hay liderazgos nuevos en nuestro partido. Ojalá ambos resulten electos”

En cuanto a la elección de candidatos a consejero regional, Mansilla señaló que “me toca integrar la lista junto a Sylvia y Ariel, dos grandes personas que han demostrado por años un compromiso con nuestro partido. Nuestro consejo regional optó por llevar candidatos que sean de RN, que tengan su domicilio político conocido, y que siempre han estado al servicio de todos. Para el trabajo de noviembre seremos un solo equipo, trabajaremos juntos y no cada uno por su lado, lo principal aquí es que gane RN y, por sobretodo, que gane Chile teniendo a Sebastián Piñera como su próximo presidente”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img