spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comité Seguridad de La Unión realiza avances concretos tras nueva reunión

spot_img

18342775_377599552641314_7008260166063786461_n

31 julio 2017.– Entre ellos, se suma la llegada de dos camionetas nuevas para la comuna de parte de Carabineros y la aprobación del sistema de vigilancia de cámaras anti abigeato por parte del Consejo Regional, para el sector de Puerto Nuevo-Los Esteros

Una nueva reunión del Comité de Seguridad Comunal integrado por el Municipio, Fiscalía, Carabineros y Cámara de Comercio entre otros varios entes, fue la que se llevó a efecto el día de hoy en dependencias de la Municipalidad de La Unión.

Luego de varias reuniones realizadas durante este semestre, el mencionado comité comunal ya ha logrado efectuar diversos avances en temas de seguridad para la comuna. Es el caso de la gestión y eventual llegada de dos vehículos (camionetas 4X4) por parte de Carabineros, que vendrán a reforzar la seguridad en nuestra comuna.

Lo mismo sucede con la reciente aprobación por parte del Consejo Regional, de los fondos para implementar el sistema de vigilancia de cámaras anti abigeato, destinado para el sector rural de Puerto Nuevo-Los Esteros.

Por otro lado, ya se encuentran avanzadas las conversaciones entre Municipio y Carabineros, para ver la posibilidad de implementar un sistema de cámaras de vigilancia en la ciudad de La Unión, el cual pueda ser monitoreado de forma permanente, con el fin de prevenir y detectar delitos más rápidamente sobre todo, en las áreas de mayor afluencia de público y donde se encuentra ubicada el área comercial de la ciudad.

Cámaras en desuso

Según explicaron desde Carabineros, el antiguo sistema operacional de cámaras que existía en el centro de la ciudad, ya quedó en desuso, debido a la nula mantención que se le dio en el pasado al mismo, por lo que sería necesario implementar uno totalmente nuevo, con personal capacitado y que esté trabajando las 24 horas del día.

Idea que fue escuchada por parte del Municipio ya que desde la institución de Orden, señalaron que éste sería el único ente capaz de contratar personal que se ocupe permanentemente de su vigilancia y que a la vez pase a conformar el espacio en donde estarían instaladas las oficinas de monitoreo.

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer, señaló que esta es una idea que habría que ir madurándola con rapidez, con el fin de ver qué tanto es posible de ejecutar.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img