spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

“En la cancha, la mina y la barricada”: Jugadores de Cobresal homenajean a unionino Nelson Quichillao a dos años de su asesinato

spot_img

cobresal

25 julio 2017.- El 24 de julio se cumplieron dos años de la muerte del trabajador minero subcontratado de Codelo, muerto por una bala de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Así lo consigna Eldesconcierto.cl Un 24 de julio de 2015, Nelson Quichillao, trabajador minero subcontratado de la mina El Salvador de Codelco, recibió una bala de una pistola de 9 milímetros que terminó con su vida.

La muerte de Quichillao fue en el contexto de la paralización de los contratistas de Codelco, que exigían una mesa para negociar el Acuerdo Marco 2015.

Dos años después, compañeros y familiares de Nelson siguen exigiendo justicia en su caso que todavía no ve formalizados. A los homenajes en este aniversario se sumaron los jugadores del plantel profesional de Cobresal, quienes posaron junto a un lienzo de la barra “La Nelson Quichillao” que dice: “En la cancha, la mina y la barricada. Fuerza, garra y temple minero”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img