Diario Digital

Seremi (s) de Gobierno descartó proselitismo político ante acusaciones de CORE Hölck

unnamed

27 julio 2017.- Luego de las acusaciones hechas por el CORE Eduardo Hölck sobre proselitismo político, debido a la presencia en actividades de gobierno del  candidato a diputado Enrique Jaramillo Astudillo, el seremi (s) de Gobierno Jorge Alvial desmintió infringir normas de actividades oficiales, “ya que como Gobierno somos rigurosos en respetar a todo el protocolo regional en cuanto a actividades y/o actos oficiales se refiere, cautelando no incurrir en ningún tipo de irregularidad o faltas en materia de procedimientos protocolares”, señaló la autoridad.

Cabe recordar que la crítica hecha por Eduardo Hölck hizo alusión a la presencia de Enrique Jaramillo Astudillo, candidato del PPD e hijo del actual diputado Enrique Jaramillo, a la ceremonia de traspaso de fondos del Ministerio de Agricultura a través de INDAP para beneficiarias de PRODEMU, realizada el pasado 17 de julio en Valdivia.

Ante la denuncia, Jorge Alvial precisó que “descartamos cualquier tipo de intervencionismo. Somos respetuosos como lo hemos sido desde el primer día, centrándonos como Gobierno en un interés superior: reducir las desigualdades a través de las reformas en marcha que hoy dan sus frutos, reivindicando derechos sociales; pero también contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con obras y políticas públicas sustentables y de forma concreta”.

En cuanto al aludido, Enrique Jaramillo Astudillo, éste fue oficializado como único candidato a diputado del PPD en la región de Los Ríos, luego del Consejo Regional del partido político realizado el pasado 22 de julio. Jaramillo competirá por uno de los cupos en las próximas elecciones parlamentarias a realizarse el próximo 19 de noviembre, junto a la elección presidencial y de consejeros regionales.

@ER
Recent Comments