spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Bus destinado a unioninos que estudian de noche comenzará a funcionar el próximo lunes

spot_img

IMG_5216

26 julio 2017.- El próximo 31 de julio  a partir de las 23 horas, el Municipio de La Unión dispondrá de un bus destinado a trasladar a unos 100 estudiantes  que cursan carreras nocturnas en la ciudad de Osorno; estudiantes que fueron debidamente informados durante esta semana del beneficio al que accedieron. El alcalde Aldo Pinuer agradeció el apoyo del concejo municipal en esta iniciativa que contará con un periodo de marcha blanca, a fin de ir perfeccionando el proceso.

A partir de este lunes 31 de julio, comenzará a funcionar el bus que el Municipio de La Unión pondrá a disposición a cerca de 100 estudiantes unioninos que cursan carreras nocturnas en la ciudad de Osorno, con el fin de que puedan contar con un servicio de transporte diario en el que puedan regresar tranquilamente a sus hogares en horas en que el servicio público de buses Osorno-La Unión,  ya no cuenta con traslados directos a nuestra ciudad.

Así lo señaló el alcalde Aldo Pinuer, quien mostró su satisfacción por el hecho de que finalmente se podrá cumplir tanto con un anhelo personal, así como con una necesidad que desde hace muchos años, evidenciaban los estudiantes unioninos que cursan carreras  nocturnas en Osorno  y que muchas veces debían alojar en la ciudad vecina o bien debían tomar una  locomoción que sólo los trasladaba hasta el cruce Los Tambores.

“En lo personal, me hubiese gustado que este servicio empezara a funcionar antes, pero como Municipio, debimos llevar a cabo un proceso de licitación transparente, en el que pudiésemos contar con la mejor opción para nuestros estudiantes”, señaló.

En otro aspecto, el jefe comunal indicó que este proyecto no hubiera llegado a buen puerto si su propuesta no hubiese sido ampliamente respaldada por todo el concejo municipal. “Agradezco el inmediato apoyo que tuvo esta iniciativa en los concejales, porque sin ellos no podría haberse concretado, ya que todo esto se financia con fondos del Municipio”.

Trayecto

Según se explicó, el bus contará con una cantidad máxima de 54 pasajeros (que se distribuirán en la semana según las necesidades de cada estudiante) por viaje y comenzará a tomar pasajeros –debidamente informados de este beneficio- a partir de las 23 horas, momento en el que ya no existen servicios públicos de transporte directos hasta La Unión.

A esa hora el bus se estacionará en la plaza de Osorno y luego hará un recorrido de entre 15 y 30 minutos, para recoger estudiantes en diversos puntos, como lo son Inacap (Avenida Manuel Rodríguez), el Instituto Adolfo Matthei y la Universidad de Los Lagos, para luego comenzar su regreso a la capital provincial del Ranco.

En total son cerca de 100 los estudiantes unioninos los que cumplen con el acceso a este beneficio y con los requisitos solicitados, es decir, que sus clases concluyan a partir de las 23 horas y que efectivamente se encuentran matriculados y cursando sus respectivas carreras.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img