spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TOP de Valdivia condena a presidio efectivo a autores del delito de robo con fuerza en lugar habitado en Futrono

spot_img

TOP Valdivia 1

26 julio 2017.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó a Héctor Emiliano Calupi Vargas y Juan Bernardo Alvarado Delgado a las penas efectivas de 7 años y 184 días y 5 años y un día de presidio, respectivamente, en calidad de autores del delito de robo con fuerza en lugar habitado. Ilícito perpetrado en julio de 2016, en el sector La Gruta de la comuna de Futrono.

En fallo unánime (causa rol 113-2017), el tribunal –integrado por las magistradas Alicia Faúndez (presidenta), Gloria Sepúlveda y Cecilia Samur (redactora)– aplicó, además, a Calupi Vargas y Alvarado Delgado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos, derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 17 horas del 29 de julio de 2016, los condenados concurrieron hasta la casa habitación de la víctima, la que se encontraba circunstancialmente sin moradores, quienes para poder acceder a la vivienda fracturaron el vidrio de un ventana del frontis del inmueble, para proceder a sustraer diversas especies, para posteriormente retirarse del lugar con las especies en su poder.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img