spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Implementarán sistemas de televigilancia en la comuna de Río Bueno

spot_img
camara1
25 julio 2017.- «Implementación de sistemas de televigilancia en establecimientos educacionales e instituciones públicas de Río Bueno” es el nombre del proyecto adjudicado por la Municipalidad de Río Bueno por un monto de $8.333.000 mediante la Oficina de Seguridad Pública.
Luis Reyes Álvarez, Alcalde de Río Bueno destacó que, “más allá del monto aprobado, el punto importante a destacar es que es el primer proyecto aprobado como sistema de vigilancia, solicitado por muchos de nuestros vecinos. El tema lo hemos asumido responsablemente desde el punto de vista técnico desde la oficina municipal de seguridad pública, seria y responsable a cargo de los profesionales Ricardo Bastidas y Jorge Locoman, quienes han venido desarrollando un gran trabajo de coordinación con las policías. Ésta es sólo la primera parte de uno mayor que se postuló a nivel nacional en beneficio de la seguridad y traqnuilidad, que la comunidad riobuenina se merece”.
El proyecto adjudicado corresponde a la instalación de siete kits de monitoreo interno, considerando para cada kit cinco cámaras básicas, un monitor de 32″, un dvr de ocho canales, un disco duro 1 TB, entre otras especificaciones técnicas.
Se ha considerado en primera instancia sean beneficiadas las siguientes instituciones: Escuela Patricio Lynch, Escuela Pampa Ríos, Escuela Rural Crucero, Liceo Vicente Pérez Rosales, Liceo Técnico Profesional, Biblioteca Municipal y Terminal de Buses. Por otra parte también se consideró el apoyo de los equipos de informática que existen en cada establecimiento educacional, así como también inspectores generales y los propios directores.
La ejecución del proyecto se está planificando para la segunda semana de agosto del año en curso, teniendo una prolongación de tres meses como máximo, plazo en el cual deberían los equipos quedar instalados y funcionando.
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img