spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Core Höck acusa de proselitismo político en actividad de gobierno

spot_img

DSC_0162

25 julio 2017.-  Una vez más la seremi de Gobierno, Claudia Lopetegui, insiste en favorecer a un candidato de su partido, dándole participación en una ceremonia oficial, pese a estar en investigación por este mismo tema en Contraloría.

El consejero regional por el Ranco, Eduardo Hölck, criticó duramente la actitud de la seremi de Gobierno y el aval del intendente Millán, frente a la acción de favorecer a un candidato del PPD, Enrique Jaramillo Astudillo, hijo del diputado Jaramillo, haciéndolo participar de la entrega de beneficios en una ceremonia oficial, lo que a juicio de Hölck una vez más contraviene el principio de independencia que deben mostrar las autoridades de gobierno en ejercicio.

La actividad se realizó el 17 de julio en la ciudad de Valdivia donde se entregaron fondos del Ministerio de Agricultura a través de INDAP para beneficiarias de Prodemu. Las autoridades presentes de la actividad fueron: Ricardo Millán, Intendente de la región de Los Ríos; Seremi de agricultura, Claudia Lopetegui; director de INDAP, Jorge Sánchez y el director de PRODEMU, Felipe Quezada. (Ver nota https://www.goredelosrios.cl/?p=5448 )

El Consejero Regional Eduardo Höck realizó duras declaraciones sobre este proselitismo político e hizo un fuerte llamado a tomar cartas en el asunto.

“Encuentro lamentable que el Intendente, Ricardo Millán, que  está asumiendo su cargo hace poco, avale la acción de una seremi, Claudia Lopetegui, que en reiteradas ocasiones ha mostrado que el proselitismo político y la desprolijidad a la hora de trabajar son su norte,  que se esté usando claramente el nombre del gobierno para favorecer a un candidato, y que está identificado en la fotografía,  de INDAP y Prodemu, que son servicios públicos que deben estar al servicio de todos los chilenos  y no plataforma para la candidatura de una personas que en este caso es un candidato a diputado del PPD (Enrique Jaramillo Astudillo)”.

Hölck agrego que, “es lamentable esta situación y espero que se tomen cartas en el asunto y que desde el Ministerio del Interior se tomen los resguardos necesarios para que esta situación no se vuelva a repetir. Además, que es una situación que está a meses de campañas políticas y que hoy día estén haciendo proselitismo político y gastándose en esas campañas los recursos de todos los chilenos”, dijo.

Candidato

Ayer, a través de un medio electrónico se oficializó la candidatura el hijo del diputado Enrique Jaramillo Becker, el comerciante Enrique Jaramillo Astudillo, quien hace meses venía haciendo campaña con calendarios en los cuales aparecía junto a padre “vendiendo una imagen”. La candidatura fue confirmada por el presidente regional del PPD, Rolando Werner, quien señaló “ “El consejo regional del partido es el órgano supremo para validar las candidaturas, de acuerdo a los estatutos. Fue así como se dio la ratificación por mayoría absoluta de nuestro compañero Enríque Jaramillo Astudillo como candidato a diputado en la región de Los Ríos”

Intendencia

Frente a este claro intervencionismo del gobierno en la región, Diario El Ranco quiso conocer la opinión del intendente, Ricardo Millán, haciendo llegar la información a su encargada de prensa la semana pasada, pero hasta el cierre de esta nota no se recibió respuesta de la autoridad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img