spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

JUNJI Los Ríos lanza campaña para promover derechos de niñas y niños

spot_img
spot_img

Foto 1 campaña Paragua jardín Carrusel

25 julio 2017.- Con la presencia del director regional, Eduardo Rosas Varas, este lunes,  la Junta Nacional de Jardines Infantiles en Los Ríos, lanzó oficialmente la campaña “Un Paragua es un derecho”, impulsada por la Unidad de Promoción de Ambientes Bientratantes, UPAB, con el objetivo de difundir los derechos de niñas y niños y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del buen trato y de la existencia de recursos protectores en primera infancia.

La actividad se realizó en las salas cunas y jardines infantiles “Carrusel” y “Campanita” de Valdivia, y tuvo como protagonistas a niñas y niños, quienes disfrutaron de un regalo lector denominado “La Casa de los Derechos”, escenario creado  para contextualizar a los párvulos acerca del objetivo de esta campaña.

En la ocasión, y  luego de la narración de un cuento relativo  a los derechos de la infancia, los párvulos recibieron muy entusiastas el elemento representativo de esta campaña, un paraguas, el cual simboliza protección y seguridad.

Al respecto, el director regional de la JUNJI, Eduardo Rosas Varas, dijo que “a través de esta campaña queremos sensibilizar a las comunidades educativas y a la ciudadanía, respecto al cuidado, protección y bienestar infantil, utilizando el paraguas como elemento simbólico, porque niños/as y adultos lo identificamos como un objeto protector frente a condiciones climáticas adversas”.

En tanto, la coordinadora de la UPAB, Yocelyn Muñoz, agregó que “la idea de esta iniciativa es que la comunidad educativa reconozca y valide la importancia del niño y la niña como sujeto de derecho, a través de un producto amigable y visible, que genere un impacto positivo en todas y todos”.

La campaña se concretó gracias a un proyecto adjudicado por el equipo UPAB, en el marco de la convocatoria “Iniciativas Innovadoras” realizada por la JUNJI a nivel nacional, y  forma parte de un programa de estrategias de difusión y promoción de ambientes bientratantes, desarrolladas por la unidad. 

«Por otra parte, esta iniciativa viene a poner en valor uno de los ejes más importantes de la gestión institucional que es el bienestar integral de niñas y niños, que se fortalece con la consolidación de la unidad de ambientes bientratantes, mediante la cual trabaja permanentemente la promoción del buen trato en la infancia”, indicó Rosas.

Cabe señalar que mediante esta campaña, la JUNJI beneficiará a un total de 196 párvulos pertenecientes a los niveles medios de las salas cuna y  jardines infantiles de administración directa “Carrusel” y “Campanita” de Valdivia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img