spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Denuncia: Acusan a Carabineros de Río Bueno de brutal golpiza y robo de dinero

spot_img

03

24 julio 2017.- Hacia Diario El Ranco llegó una lamentable denuncia ciudadana que involucra a Carabineros de Chile, específicamente a tres funcionarios de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, destacando principalmente al carabinero Daniel Cumillanca, quienes durante la madrugada del sábado detuvieron a dos personas por “conducción en estado de ebriedad” mientras estaban estacionados frente a la Iglesia de dicha comuna, esperando al conductor del automóvil.

“Cerca de las 00:15 horas del sábado detuvieron a mi pareja, Felipe Sánchez Dodero, junto a un amigo de él, llevándose la camioneta a la comisaría sin autorización, vehículo donde esperaban al conductor de la misma”, relató la pareja de uno de los detenidos. Y detalló: “Los llevaron a constatar lesiones al Hospital de Río Bueno, sin mayores novedades. Luego los trasladaron a la comisaría, donde les quitaron los cordones, los esposaron, y luego Cumillanca junto a otros dos funcionarios los golpearon”.

La golpiza tuvo como resultado una serie de lesiones en Felipe Sánchez, quien deberá operarse lo antes posible por una fisura en el tímpano de uno de sus oídos: “Luego de la golpiza, los soltaron aproximadamente a las 5:00 horas, entregándole solo su carnet de identidad, desapareciendo sus tarjetas bancarias y una suma de $50.000”, agregó la pareja de Sánchez. “A las 10:00 horas nuevamente concurrimos a constatar lesiones al hospital, luego de los golpes recibidos en la espalda, piernas, cabeza y cara”, señaló.

Los afectados narraron que los dedos del carabinero identificado quedaron marcados en el cuello del afectado, debido a que lo estranguló en repetidas ocasiones, provocando una pérdida de conciencia parcial. Esta ‘brutalidad policíaca’ (como lo catalogaron los afectados) tiene indignados a Sánchez y compañía, puesto que acciones como las antes señaladas no corresponden a una institución como Carabineros de Chile, cuestionada en todo el país por numerosos episodios de violencia y corrupción.

“Nada justifica la violencia de estos señores, mi pareja perdió dinero y probablemente no podrá trabajar. Los carabineros incluso negaron acceso a baños durante el período en el cual estuvieron en la comisaría”. Los afectados anunciaron que tomarán acciones legales en contra de los tres funcionarios, de los cuales ya está identificado Daniel Cumillanca, señalado como el agresor principal, el más violento y gestor de esta lamentable situación.

01 02

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img