spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Los Ríos: Programa de apoyo a la intermediación laboral colocó a mil 955 trabajadores en puestos de trabajo

spot_img

fortalecimiento_omil_2017

21 julio 2017.– El incentivo otorgado por Sence transfiere anualmente recursos a los municipios para le gestión y colocación de trabajadores en puestos de trabajo, la cual, a su vez, se encuentra sujeta al cumplimiento de meta.

En total, mil 955 personas a lo largo de la región fueron colocadas en puestos de trabajo gracias a los recursos que inyecta el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence a las 12 municipalidades a través del programa Fortalecimiento Omil por medio de sus respectivas oficinas municipales de información laboral (Omil).

Este año, el programa estableció para Los Ríos una meta de colocación anual de 3 mil 30 personas, en tanto, la cifra representa a los intermediados del primer período del 2017 entre el 1 de enero y el 10 de julio.

Al respecto, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, calificó este hecho como una concreta oportunidad que se abre gracias al trabajo que realiza Sence conjuntamente con las 12 municipalidades de la región. En esta ocasión, estamos entregando buenas noticias a las trabajadoras y trabajadores, particularmente a quienes están sin trabajo o buscan uno por primera vez “afirmó.

Sobre el cumplimiento anual de la meta del programa, la autoridad se refirió al afirmar que “a partir del segundo período del año, esperamos seguir activando nuestras redes de trabajo con las Omil, oficinas municipales que son nuestro brazo articulado en las comunas, ya que, a partir del segundo semestre, nos alejamos de la estacionalidad, y las empresas comienzan a requerir mano de obra en los distintos sectores productivos de la región”, agregó la directora.

Metas por comunas

Anualmente el programa otorga a las municipalidades montos que se encuentran asociados al tipo de Omil. En este primer período, las 12 comunas lograron sus respectivas metas.

La comuna de Valdivia, tipificada como tipo 1, logró la colocación de 367 personas. Mientras que las comunas de Panguipulli, La Unión, Los Lagos y Río Bueno, que responden al tipo 2, lograron colocar en puestos de trabajo a 157, 164,274 y 212 personas, respectivamente.

Finalmente, las Omil tipo 3 también lograron incorporaciones laborales. En Paillaco, 124 fueron intermediadas; Máfil incorporó a 102 trabajadores; en Lanco fueron colocadas 98 personas. De igual forma, en Corral se realizaron 134 colocaciones; Futrono logró incorporar a 109 trabajadores. Finalmente, las comunas de Lago Ranco y Mariquina, realizaron la colocación de 116 y 98 personas en puestos de trabajo, respectivamente.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img