spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio renueva letreros de “bienvenida” y salida de la comuna luego de más de 40 años

spot_img

 

IMG_9093 (1)

21 julio 2017.– La instalación de estas estructuras en ambos lados del paso bajo nivel, forman parte de la renovación que el alcalde Aldo Pinuer quiere entregarle a la comuna, sobre todo a la entrada a nuestra ciudad. A ello se suman las obras de hermoseamiento del bandejón Aldea Campesina, la construcción del paradero Boettcher y la campaña de Un Árbol Para Este Invierno,entre otras

Alcalde, concejales y funcionarios del Municipio procedieron durante esta mañana a poner en su lugar, los dos letreros que desde hoy adelante darán la bienvenida y/o despedida de la comuna, a aquellos unioninos que se dirijan por avenida Ricardo Boettcher, a ciudades como Osorno, Río Bueno o Valdivia o que bien a aquellos conductores que hagan ingreso a la comuna.

Proyecto de poco más de tres millones de pesos de costo que viene a reemplazar a los antiguos letreros de más de 40 años de antiguedad y que forma parte de una campaña de hermoseamiento que el jefe comunal está llevando a cabo dentro de la comuna, pero con un tinte especial en la entrada a la ciudad de La Unión y que pretende renovarle la “cara” a una ciudad “que queremos enfocarla al turismo, pero especialmente a nuestros ciudadanos”, indicó.

Asimismo el alcalde aseveró que “este es uno de los tantos pasos que estamos dando con el fin de que el bicentenario de la ciudad, nos encuentre con un rostro renovado, que nos entregue más optimismo, pero que a la vez también esté enfocado al turismo que tanto deseamos traer a nuestra comuna”.

Letreros y reacciones

Con la instalación de estos dos letreros, se estaría dando paso al primer paso de hermoseamiento del paso bajo nivel, ya que como señaló el alcalde Pinuer, pronto comenzarán a verse nuevas  obras de mejoramiento del sector.

En cuanto a las especificaciones de los mencionados letreros, ambas estructuras miden 9 metros de largo por uno de ancho, están confeccionados con un metal resistente a los rayos uv, pueden ser fácilmente mantenidos y cuentan con la característica de poder ir siendo renovados con otras imágenes, frases o con el propósito de promover alguna actividad de tipo municipal.

Al respecto de lo realizado, tanto los concejales Matías Velásquez, Andrés Reinoso, Felipe Cañoles y Víctor Vera (quienes asistieron a la instalación de ambos letreros), todos coincidieron en que este tipo de obras, vienen a mostrar una renovación de la “cara” de la comuna. Renovación destinada tanto a sus habitantes, como a quienes la visitan.

Asimismo los ediles señalaron su satisfacción debido a que cada vez más, se están dando pasos para convertir a La Unión en un lugar destinado al turismo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img