spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI La Unión detiene a sujeto por venta de Cannabis a menores de edad

spot_img
spot_img

FOTO 2

20 julio 2017.- Personal del Grupo MT-0 (Microtráfico Cero) de la Brigada de Investigación Criminal La Unión, en el marco de diversas diligencias investigativas, logró la detención de un individuo por el delito de tráfico en pequeñas cantidades quien operaba en la Población El Manzanal, comuna de La Unión.

El individuo de 20 años, sin antecedentes policiales por detenciones anteriores, fue detenido por efectivos del Grupo de Microtráfico Cero de la PDI de La Unión en marco de una investigación coordinada con la Fiscalía Local de dicha ciudad, donde se logró establecer que el imputado se dedicaba a la venta de Cannabis, del tipo Creepy a diversos consumidores de la comuna de La Unión, entre ellos menores de edad.

En el procedimiento policial se logró la incautación de 34 gramos de esta droga, la cual se encontraba dosificada y lista para su comercialización. La droga incautada asciende a una suma cercana a 150.000 pesos.

El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Unión, donde fue controlada su detención y formalizado por el delito de tráfico en pequeñas cantidades, con las agravantes contemplada en la Ley 20.000, por comercializar esta droga a menores de edad.

El Cripy es una variedad de marihuana prensada de origen colombiano, que contiene más THC por lo que es más alucinógena que la cannabis y es cinco veces más potente que otros psicoactivos. Su valor, por lo tanto, es mucho más elevado. Además, tiene un alto poder adictivo, sus efectos duran por más tiempo y genera más paranoia, ansiedad y psicosis.

Comunicaciones PDI

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img