spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

De Urresti valora aprobación de proyecto aborto en tres causales en el Senado

spot_img
spot_img

Santiago, 01 de Agosto de 2016. La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reúne con la Bancada de Senadores del Partido Socialista, quienes le entregarán un documento técnico sobre educación superior y uno sobre economía. Sergio Piña/Aton Chile.

20 julio 2017.– Parlamentario manifestó que no es una «obligación» y que el objetivo es que la mujer en un momento tan completo pueda tener la opción de decidir.

La aprobación en el Senado del proyecto de despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales es un paso histórico en el cumplimiento de un largo anhelo por el respeto y autonomía de la mujer.  Así lo manifestó el jefe de bancada del senador del Partido Socialista, Alfonso De Urresti, quien  afirmó que se trata de «un importante paso para los derechos de la mujer».

 Además, reiteró que «el proyecto no busca obligar ni imponer una visión, se trata de otorgar a las mujeres que estén dentro de las tres causales, la oportunidad que  en  momento tan difícil y complejo, puedan decidir», dijo el senador quien valoró que finalmente se esté debatiendo en Chile este tema tan relevante.

  El parlamentario también manifestó que «como bancada de senadores socialistas, consideramos que se ha cumplido con una deuda fundamental, que además es una muestra de cómo ha cambiado la sociedad chilena. Este ha sido un gran avance en un compromiso de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y una clara derrota de los sectores más conservadores que trataron a toda costa de frenar este proyecto de ley».

Asimismo, «creemos que la aprobación de la tercera causal, por violación rompe con el histórico doble castigo para las mujeres que sufren uno de los delitos más deleznables que pueden darse en una sociedad. Como mencionamos, la aprobación de este proyecto es la concreción de un anhelo de largo tiempo para las mujeres de Chile y para la sociedad toda. Una sociedad, que como hemos manifestado, debe transitar hacia una sociedad de derechos».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img