spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Segundo curso internacional sobre sólidos lácteos

spot_img

Invitación

19 julio 2017.- Luego que el año pasado la primera jornada convocara a casi 100 asistentes, con el apoyo de Aproval y del Consorcio Lechero, este 10 de agosto se realizará en La Unión un nuevo ciclo que abordará el impacto de la nutrición de los carbohidratos y proteínas.

El 10 de agosto, en el Centro de Eventos Asador del Ranco en La Unión, se realizará la “Segunda Jornada de Producción de Leche” organizada por la Universidad de Missouri (EE.UU) y que cuenta con el patrocinio y apoyo de la Asociación de Productores de Leche de Los Ríos (APROVAL) y el Consorcio Lechero. Este segundo encuentro contará con las exposiciones del académico estadounidense Mike van Amburgh (PhD y Profesor de Cornell University de Nueva York), quien es un destacado investigador a nivel mundial sobre la nutrición de proteínas y aminoácidos, además de ser líder del modelo nutricional de Cornell; y del profesional chileno Pedro Meléndez, (MV, MSC, PhD), quien actualmente se desempeña como profesor asociado del Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Missouri, de Estados Unidos.

El director ejecutivo de Aproval, José Luis Delgado, explicó que este nuevo ciclo de charlas es parte de los esfuerzos del gremio por contribuir a facilitar el acceso de conocimiento y experiencias de primer nivel a los productores y profesionales de la zona, en este caso en un área tan relevante para la producción lechera como es la nutrición de los carbohidratos y proteínas.

“El año pasado tuvimos una excelente convocatoria por lo que esperamos repetir el número de asistentes. En esta oportunidad se realizará el curso el 8 de agosto en Santiago y el 10 de agosto en La Unión, dado el alto interés que genera la visita del Dr. Mike van Amburgh. Como gremio vamos a continuar promoviendo este tipo de actividades y reforzando especialmente el apoyo tecnológico hacia nuestros asociados y sus colaboradores”, sostuvo el Director Ejecutivo del gremio lechero de Los Ríos.

La charla está dirigida a profesionales del agro, consultores nutricionales, académicos, estudiantes, productores y jefes de lechería. Los interesados, puedes inscribirse en el correo electrónico jornadaslecherasum@gmail.com o llamando al +56 9 67274830

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img